Por qué Lego es la mejor empresa del mundo

Este vídeo se titula Por qué Lego es la mejor empresa del mundo y parece que será uno de los vídeos protagonistas de estas fiestas navideñas, nos explica una historia emotiva de un niño con Síndrome de Asperger, un trastorno cerebral que provoca dificultad en la interacción social y en la comunicación. Esta enfermedad se define como un conjunto de condiciones mentales y conductuales que se enmarcan en los trastornos de espectro autista.

Pues bien, parece ser que el pequeño James Groccia de 11 años de edad, estuvo ahorrando durante dos años para poder comprar un juguete que le ilusionaba mucho, el Lego Emerald Night Train, un juego de trenes con 1.000 piezas de la marca juguetera al que se le podía dotar de motor y controlar con un mando a distancia. Cuando el niño logró reunir el dinero (100 dólares) fue a comprarlo pero lamentablemente se había descatalogado y no se podía encontrar en ningún establecimiento.

Claro, podría adquirirlo a través de otros canales, como por ejemplo a través del mercado del coleccionista, pero su coste se incrementaba a más del doble, unos 250 dólares. Ante esta situación, decidió escribir a Lego con la ayuda de su madre explicando la gran ilusión que le haría poder comprar a su coste original el Lego Emerald Night Train, ya que era un fánatico de los juguetes de la marca desde los cuatro años de edad. Parece ser que la carta fue recibida por la compañía danesa y contestaron al pequeño pidiéndole disculpas e indicando que no podrían ayudar al pequeño.

Seguramente el niño se habría resignado, sin saber qué es lo que ocurriría posteriormente. Unos días antes de que llegara su cumpleaños recibió un paquete al que acompañaba una carta, en el vídeo podéis ver con que ilusión lo abre y la cara que pone cuando descubre su contenido. Toda la escena fue grabada por los padres con una cámara oculta para poder inmortalizar la reacción del pequeño, ya que eran conscientes de la gran alegría que experimentaría, un recuerdo para la posteridad.

En la carta la compañía elogió su carácter y su fuerza de voluntad, parece que no quisieron decepcionar al pequeño. Podríamos pensar que se trata de una campaña viral de marketing, aunque como hemos indicado, fueron los padres quienes grabaron el vídeo y decidieron subirlo a YouTube, suponemos que como muestra de agradecimiento, de ahí que titularan al vídeo Por qué Lego es la mejor empresa del mundo, la compañía juguetera hizo feliz a un niño y su alegría y emoción no tiene precio.

Resulta curioso, un simple juguete, una acción realmente económica para la compañía, se ha convertido en un vídeo viral que ya ha recibido más de un millón de visitas, sin quererlo ha logrado una campaña publicitaria de gran éxito. Por cierto, el niño ya está pidiendo los complementos y accesorios del juguete, las vías, el motor, etc., sus padres saben que no va a ser el último juguete Lego que adquiera.

Vía | Marketing Directo
Más información | Lifeinc Today

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...