¿Por qué debo… lavarme las manos?

¿Por qué debo… lavarme las manos?

¿Por qué debo… lavarme las manos? es un libro que contribuye a fomentar y mejorar los hábitos de higiene diaria en los niños menores de 6 años. Lograr que un niño comprenda la importancia de determinados hábitos higiénicos representa un gran paso en la prevención de enfermedades.

Las manos de los niños son una fuente potencial de bacterias y microorganismos, es algo normal teniendo en cuenta la curiosidad y las ganas de conocer que tienen, lo tocan todo. Por eso, el libro se titula ¿Por qué debo… lavarme las manos?, los niños aprenden mediante ilustraciones y explicaciones sencillas la importancia de la higiene, por qué evitar los gérmenes y qué podría ocurrir si no tomaran las precauciones indicadas.

Como padres, siempre debemos tener cura de los hábitos de higiene de los niños, es conveniente, primero explicarles el por qué y después recordarles cuándo tienen que lavarse los dientes, las manos, etc.

Algunos niños protestan y a pesar de las explicaciones que se les proporcionan, son reacios a seguir las normas higiénicas, esto es normal a ciertas edades, siempre tienen algo mejor que hacer… quizá en este caso el libro pueda resultar una valiosa ayuda, pues a la vez que aprenden se divierten con las viñetas.

Puedes encontrar ¿Por qué debo… lavarme las manos? en cualquier librería especializada o a través de la red por un precio que no supera los 6 euros.

Más información | Everest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...