Ponte en su lugar y defiende los derechos de los niños

Educo lanzó una campaña titulada ‘Ponte en su lugar y defiende los derechos de los niños’ coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño, se trata de una acción que pretende concienciar a las personas de que los niños no son “mini adultos” con “mini derechos”.

Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, Educo, la organización que vela por los derechos de los menores y su bienestar, ha lanzado una campaña con la que se pretende concienciar a los adultos para que trabajen cada día en favor del bienestar de los niños.

Con el título Ponte en su lugar y defiende los derechos de los niños, podemos ver un vídeo en el que niños y adultos han cambiado sus papeles, ¿cómo reaccionaríamos los adultos en las situaciones que se muestran?

Podemos ver a una niña haciendo de madre que reprende a su hijo (el adulto) por la ropa que lleva, no hay diálogo y los argumentos que pueda dar el niño sirven de poco. En una escena en el colegio vemos como los niños que actúan como padres no tienen reparos en hablar de los problemas que puedan tener con los niños, en este caso se habla de la enuresis que sufre uno de los pequeños. La conversación se desarrolla delante de adultos y de niños (recordemos que se han cambiado los papeles), ¿cómo se siente el pequeño que sufre enuresis ante esta situación?

Podemos ver padres que tratan la intimidad de sus hijos con frivolidad y se comparte en las redes sociales información que a los niños no les gustaría compartir con todo el mundo. En otra escena vemos que los supuestos padres están enfrascados en una conversación, la hija quiere preguntar a uno de sus padres algo relacionado con los deberes del colegio, pero los padres no atienden, es más importante la conversación de una película que la necesidad de la niña.

En otra escena vemos un partido de fútbol sala, los niños juegan para divertirse pero los mayores se lo toman muy en serio, reprenden a sus hijos por los fallos cometidos y se toman excesivamente en serio un simple partido de fútbol. Parece no importar reprender a los niños delante de todo el mundo. Saber cómo se pueden sentir es sencillo, basta con ponerse en su lugar cada vez que hablemos o hagamos algo en el que ellos estén implicados.

Educo termina el vídeo con un mensaje claro, los niños no son “mini adultos” con “mini derechos”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...