Pocoyó

Loula el perrito, Elly el elefante, Pato, Pájaroto y Pocoyó

Pocoyó es una serie didáctica para los más pequeños que conocimos hace unos años, se trata de un personaje entrañable, un niño divertido y muy amoroso que junto a sus compañeros de aventuras, Loula el perrito, Elly el elefante, Pato y Pájaroto, ha logrado cautivar a miles de niños llevándolos por un mundo lleno de viajes a la fantasía, donde la aventura y los descubrimientos están garantizados.

Ya han pasado dos años desde que TVE estrenara esta serie de animación 3D dentro del espacio de Los Lunnis. Pocoyó se concibió como espacio didáctico y de entretenimiento para los niños con edad preescolar, aunque también ha sido seguido por niños más grandes. Tal ha sido el éxito de la serie que ha logrado acumular distintos premios y reconocimientos por su valor educativo, un reconocimiento que destacamos es el Festival de Annecy, evento que se considera como los “Óscars” de este género.

Adentrémonos un poco más en la historia de Pocoyó, su nombre viene dado por la hija del creador de la serie, David Canstoya. Al parecer, cuando la niña rezaba por las noches antes de acostarse decía “Jesusito de mi vida, eres niño poco yo”, puede o no ser cierto, pero es evidente que resulta gracioso.

Pocoyó comenzó a cosechar sus primeros éxitos entre los niños del Reino Unido y poco a poco fue extendiéndose por otros países, Australia, Estados Unidos, España e incluso Japón, los reyes de la casa se rindieron ante Pocoyo y sus amigos.

Hay quien dice que uno de los puntos fuertes de la serie ha sido el gran trabajo de marketing que se ha realizado, es evidente que el trabajo publicitario es importante pero la continuidad de la serie ha sido lograda por la calidad y por la gran expectación que ha causado entre los niños. Un producto con buen marketing y de escaso valor termina decayendo en pocos meses y algunos ejemplos se podrían citar.

Algunos aspectos de esta serie didáctica son especialmente atractivos para los niños, una duración de siete minutos por episodio no se hace pesado para los pequeños, sobre todo para los niños que son muy inquietos, e incita a querer ver otro episodio, hay que tener en cuenta que Pocoyó está orientado a niños de hasta 4 o 5 años de edad. La serie enseña conceptos simples y claros en los que se logra transmitir diferentes valores de gran importancia, la sociabilidad, la amistad, la diversión en grupo y algunos conceptos más profundos como los sentimientos.

nueva temporada Pocoyó

Cada personaje de Pocoyó tiene un papel fundamental en la serie y ofrece su especial atractivo, además, son tan diferentes que los niños los identifican perfectamente. También hay que decir que la función del narrador que acompaña cada episodio de Pocoyó es fundamental, animación y explicación se conjugan a la perfección, al menos así lo creen los expertos y entendidos.

Pocoyó ha ido ampliando personajes poco a poco, aunque las últimas incorporaciones no son protagonistas como los personajes que hemos mencionado, sin embargo, también logran captar plenamente la atención de los niños. Se dice en algunas ocasiones que la simplicidad encierra el verdadero éxito y como ejemplo mencionan el palo con el caramelo, el conocido chupa chups que ha logrado cautivar a millones de niños.

Un episodio de Pocoyó ofrece todos los requisitos para lograr seducir a los niños, además de los valores que antes hemos mencionado, hay que destacar la simplicidad, los colores vivos de los personajes contrastando con el fondo neutro en el que transcurre la historia y que hace que los niños centren su atención en los personajes y la apacibilidad con la que transcurre toda la historia.

En fin, si no has visto nunca un episodio de Pocoyó, te recomendamos hacerlo junto a tu hijo, vas a ver lo bien que se lo pasa y lo que se alegra de compartir algo que a él le encanta, contigo.

En abril de este año Televisión Española estrenó la segunda temporada de Pocoyó, nuevos amigos y algunos cambios (el fondo ya no es blanco) para hacer la serie más atractiva a otros públicos, por ejemplo a los padres, ¿seguirá teniendo el mismo éxito?, posiblemente sí. Personalmente pensamos que los padres disfrutamos contemplando a nuestros pequeños mientras se divierten y aprenden con Pocoyó.

Si quereis ver los nuevos episodios, se emiten de lunes a viernes en La2 de Televisión Española a las 8:45 horas.

Más información | Pocoyó
Más información | RTVE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...