Pocoyó, Padrino Infantil de La Hora del Planeta 2010

Nuevamente se nombra a Pocoyó, Padrino Infantil de La Hora del Planeta 2010, recordemos que el año pasado la WWF (World Wide Fund for Nature) quería que los niños se sumaran a la iniciativa del apagón (olvidarse de la electricidad durante una hora como muestra de preocupación por el cambio climático), y para ello solicitó la ayuda de uno de los personajes infantiles más relevantes del momento, Pocoyó.

Para seguir concienciando a los niños sobre la necesidad de cuidar el planeta, la WWF cuenta con la ayuda de Pocoyó, Padrino Infantil de La Hora del Planeta 2010 que invitará a todos los niños a olvidarse de la televisión, de los videojuegos, ordenadores y todos aquellos aparatos que pueden consumir electricidad. El lema es Apaga la luz, enciende el planeta.

La Hora del Planeta‘ es una campaña de movilización global que tendrá lugar el próximo 27 de marzo, ese día, todos los que se sumen a la iniciativa deberán dejar a un lado el consumo eléctrico entre las 20:30 y las 21:30 horas (hora local de cada país). WWF espera que se sumen a la iniciativa más de 1.000 millones de personas de unas 6.000 ciudades del mundo, para ello ha solicitado apoyo a las universidades, los colegios, las empresas y a toda aquella persona que se preocupe por la salud de nuestro planeta.

Una hora sin luz no es un problema, es una buena excusa para reunirse en familia, para hablar, jugar, hacer manualidades, cientos de actividades que se pueden hacer a la luz de las velas y disfrutar de una hora especial reivindicando mayor atención al planeta que legaremos a nuestros hijos. Para que los niños comprendan mejor qué es La Hora del Planeta, nada mejor que ver el pequeño capítulo en el que la WWF, Pato, Elly el elefante y Pocoyó explican las razones del apagón y nos invitan a sumarnos a la fiesta.

La Hora del Planeta

A través de la página de la WWF podemos acceder a diferentes propuestas lúdicas para disfrutar durante esa hora de apagón, para los niños de 3 a 5 años de edad podemos descargar dos dibujos para colorear, uno en el que aparece Pocoyó y el oso panda emblema de la WWF, y otro en el que aparece Pajaroto y Pocoyó, y en el que los niños deben dibujar flores y pintar todo el conjunto.

Para los niños de 5 a 7 años se ofrecen dibujos que deben ser completados uniendo los puntos, un gran panda o Elly el elefante enseñando a reciclar residuos, también se puede optar por descargar las láminas para identificar unas huellas con los correspondientes animales.

Apaga la luz, enciende el planeta, reivindica un futuro mejor para tus hijos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...