Pocoyó, fenómeno sociocultural a nivel mundial

En este vídeo podemos conocer con más detalle a Pocoyó, un fenómeno sociocultural a nivel mundial creado por la productora Zinkia Entertainment, empresa española fundada en el año 2001 y responsable de la creación de Pocoyó y sus amigos en el año 2005. En sólo un año, la serie Pocoyó lograba obtener diferentes galardones a la mejor serie de animación para televisión en España, Italia y el Reino Unido. Vertiginosamente el éxito de Pocoyó se ha propagado por diversos países del mundo, todos los niños se dejan seducir y maravillar con las aventuras de Pocoyó.

Tras las aventuras de Pocoyó se encuentra un laborioso trabajo desarrollado por Zinkia Entertainment. Nos habla Alfonso Rodríguez director de Pocoyó, explicándonos cómo se desarrolla uno de los episodios de la serie animada. El ordenador y el software son parte fundamental en la creación de cada episodio, el guión se sigue fielmente e intervienen todo tipo de especialistas en diseño, modelado, animación, producción, música…

En el pequeño reportaje sobre Zinkia Entertainment y los dibujos animados de Pocoyó, fenómeno sociocultural a nivel mundial, nos proporcionan cifras económicas sobre lo que actualmente se ha convertido en una marca, sólo en nuestro país Pocoyó ha generado ventas superiores a 45 millones de euros, pero su camino no termina aquí, los beneficios continúan incrementándose con nuevos productos y nuevas aplicaciones, como por ejemplo Mundo Pocoyo.

Seguramente David Cantolla, Colman López y José María Castillejo, no imaginaban cuando crearon la compañía que sus trabajos alcanzarían a millones de niños de todo el mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...