Pocoyó, Embajador Mundial Infantil de La Hora del Planeta 2011

Ecología para niños

Hace un mes os anunciábamos la nueva convocatoria de La Hora del Planeta 2011, pero todavía no se había desvelado quién sería el representante infantil de esta iniciativa, aunque ya intuíamos que sería el mismo protagonista que en la pasada edición. Hoy por fin sabemos que se ha designado a Pocoyó, Embajador Mundial Infantil de La Hora del Planeta 2011.

Como ya sabéis, La Hora del Planeta 2011 convoca a todos los ciudadanos del mundo a realizar un apagón general, se pide que no se consuma energía eléctrica durante 60 minutos. Con esta acción se pretende mostrar la preocupación que existe en torno al cambio climático a las autoridades competentes y solicitar políticas más respetuosas con el medio ambiente. Para los niños, una hora sin electricidad no debe ser motivo de aburrimiento y nadie mejor que Pocoyó, Embajador Mundial Infantil de La Hora del Planeta 2011 para conducirlos durante esa hora mágica.

El próximo sábado 26 de marzo, desde las 20.30 a las 21.30 horas (horas locales de cada país) se realizará el apagón de La Hora del Planeta bajo el lema Apaga la luz, enciende el planeta. Como en la pasada edición, Pocoyó y sus amigos han preparado distintas propuestas lúdicas recogidas en un libro de actividades que se puede descargar a través de este enlace, para imprimirlo.

Será interesante imprimir el libro antes de que llegue el día señalado, en él encontrarán dibujos para colorear, dibujos que se formarán al unir puntos, laberintos, juegos para descubrir las diferencias entre dos dibujos o manualidades. Diferentes actividades que serán mucho más amenas y divertidas si se realizan en familia.

Pocoyó encaja muy bien con este tipo de iniciativas, es un personaje ideal para encauzar a los niños en la conciencia ecológica y respeto por el medio ambiente. Puedes conocer más detalles sobre el valor y el significado de La Hora del Planeta 2011 a través de la página oficial de WWF (World Wide Fund for Nature).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...