Play Tales

Cuentos infantiles

Acabamos de conocer Play Tales, una aplicación que ofrece un gran catálogo de libros infantiles para iPad, iPod Touch e iPhone, con la que podremos introducir a los niños en la lectura de un modo ameno, sencillo y divertido. La librería digital está formada por 90 libros adaptados para las diferentes etapas del desarrollo infantil, de 1 a 3 años, de 4 a 6 años, de 6 a 8 años y a partir de 8 años, por lo que esta aplicación también la podrán utilizar los más mayores.

Play tales ofrece los libros perfectamente clasificados por temáticas, para un niño podremos elegir un cuento tradicional, popular, modernos, etc. Los cuentos están diseñados especialmente para reforzar las capacidades lectoras de los niños, además de leer, podrán aprender y descubrir, son libros interactivos que permiten leer y jugar a la vez. Para los niños que están estudiando un segundo idioma, esta aplicación permite elegir los libros y cuentos en siete idiomas distintos, japonés, chino, alemán, italiano, francés, inglés y por supuesto español.

La descarga de Play Tales es gratuita pero no contiene ningún libro, con ella podremos acceder al catálogo y elegir el libro digital que más interese. Los libros infantiles digitales cuentan con magníficas ilustraciones, textos limpios y claros, efectos sonoros divertidos, etc. Un detalle que merece la pena tener en cuenta es la posibilidad de descargar gratuitamente una preview, algo que permite ojear el libro y garantizar que realizaremos una compra acertada, hay que decir que el precio de los libros es bastante bueno y oscila entre los 0,79 y los 2,39 euros.

Sin embargo, gracias a la web de Cappaces podemos saber que la aplicación tiene algunos inconvenientes, la dependencia a la conexión Wifi es continua, si descargamos un libro esto no debería suceder. La estantería o catálogo se descarga con cierta frecuencia y además tarda en cargar las historias, algo que complica a quienes desean disponer de un libro de forma inmediata. En fin, la aplicación es buena pero los desarrolladores deberán solucionar estos y otros pequeños inconvenientes.

A través de este enlace en iTunes podrás realizar la descarga de Play Tales, como hemos indicado es gratuita, por lo que no perderemos nada por dar un vistazo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...