Play Food From The Future, animar a los niños a que piensen de forma diferente sobre la comida

Play Food From The Future es un conjunto de juguetes que emulan a los alimentos del futuro, hamburguesas elaboradas con proteínas de insectos, productos elaborados con algas o desperdicios alimentarios, etc. Su cometido es introducir a los niños en estos nuevos alimentos para que el día de mañana los acepten de mejor grado.

Juego de comida para niños

Play Food From The Future es un innovador juego de alimentos impresos en 3D que tiene el cometido de animar a los niños a que piensen de forma diferente sobre la comida. Es un modo de introducirlos en los nuevos alimentos que destaca por ser innovador, son productos alimenticios que proceden de fuentes alternativas de proteínas, o de productos que antaño estaban asociados al desperdicio de alimentos por no cumplir con los estándares de mercado entre otros.

Estos nuevos alimentos se caracterizan por tener un menor impacto medioambiental, por facilitar que todo el mundo tenga acceso a la comida en las próximas décadas, por no contener pesticidas, antibióticos u otras sustancias que están presentes en muchos alimentos actuales, etc. Es necesario un cambio radical y crear nuevas actitudes y hábitos en relación a la comida, algo que se tiene que cultivar desde la infancia, ese es el cometido de Play Food From The Future (jugar con la comida del futuro).

El juego ha sido creado por la agencia de publicidad sueca Forsman & Bodenfors en colaboración con WIN WIN Gothenburg Sustainability Award, organización que otorga un importante premio de sostenibilidad a aquellas contribuciones sobresalientes que se encaminan hacia un futuro más sostenible. El objetivo de esta organización es estimular la creatividad y lograr sinergias duraderas, mientras se trabaja para alcanzar un equilibrio entre las necesidades ecológicas, ambientales y sociales.

Con Play Food From The Future los niños jugarán con hamburguesas que han sido elaboradas con proteínas de insectos, productos hechos con desperdicios alimentarios y otras innovaciones alimentarias. Como sabemos, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) calcula que un tercio de los alimentos que se producen en el mundo son desperdiciados en su camino de la granja al plato, el objetivo es reducir esta pérdida de alimentos en un 50% para el año 2030.

Otro objetivo es reducir la dependencia de la carne, principal fuente de proteínas en la actualidad, pues procede de la cría intensiva de ganado, cuyo impacto medioambiental es significativo. La finalidad del juego es que los niños se familiaricen y se diviertan con estos nuevos alimentos, es un modo de enviarles un mensaje de lo importante que es cambiar nuestro modo de alimentarnos y ver de otro modo alimentos como las algas, las proteínas de insectos, los alimentos obtenidos a partir de alimentos comestibles pero que se desperdician por no alcanzar estándares de calidad, etc.

En la página web oficial de Play Food From The Future se pueden descargar los archivos de forma gratuita para construir estos juguetes en una impresora 3D. La única pega que observamos es la falta de una explicación adecuada y adaptada a los niños sobre cada uno de los elementos del juego, que conteste a preguntas como por qué es necesario cambiar nuestra dieta, las consecuencias que tiene para la salud humana y del planeta seguir con una dieta con exceso de carne, de alimentos ultraprocesados, por qué es necesario consumir más verduras de producción ecológica, alimentos elaborados con proteínas alternativas, alimentos obtenidos a partir del cultivo celular…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...