Plátanos con chocolate y nueces

Unas 'piruletas' sanas y nutritivas

A los niños les encantará comer fruta si les preparas estos nutritivos Plátanos con chocolate y nueces, y también les gustará ayudarte en su elaboración, una tarea sencilla con la que introducir a los niños en la cocina.

Además, estos Plátanos con chocolate y nueces se suelen tomar bien fresquitos, incluso congelados como si fuera un helado de fruta natural, aunque antes de comerlos convendrá dejarlos un ratito a temperatura ambiente.

También se pueden hacer algunas variantes de esta receta para niños, como sustituir las nueces por cereales de desayuno, o combinar chocolate negro y chocolate blanco para darle más color a esta sana golosina.

Para hacer los Plátanos con chocolate y nueces necesitamos:

Plátanos, chocolate fondant y nueces.

Elaboración

Pela los plátanos y córtalos en dos o tres trozos, dependiendo de su tamaño. Pínchalos en una brocheta y ponlos en el congelador. Puedes dejar que se congelen durante cuatro horas o sólo enfriarlos bien durante una hora.

Prepara entonces las nueces o los cereales de desayuno, picándolos para que sean más pequeños y ponlos en un plato. Funde el chocolate al baño maría o en el microondas, si tomas esta última opción, recuerda hacerlo en cortos periodos de tiempo para que no se queme y retíralo antes de que todo el chocolate se haya fundido. Para templarlo, añade un par de porciones más de chocolate y bate bien para que se funda y se regule la temperatura, así queda el chocolate más brillante.

Pon el chocolate fundido en un recipiente en el que puedas introducir los plátanos y bañarlos para cubrirlos bien. Una vez que los plátanos están bañados en chocolate, pásalos por el plato en el que tienes las nueces para que se adhieran. Coloca los plátanos en un vaso para que se mantengan de pie y vuelve a introducirlos en el congelador para que el chocolate se solidifique.

¿Qué pueden hacer los niños?

Para hacer los Plátanos con chocolate y nueces los pequeños pueden ayudarte a trocear las nueces o los cereales con los que vais a rebozar el chocolate, también pueden introducir la brocheta con el plátano en el chocolate fundido cuando haya perdido un poco de temperatura, no quemará.

Esta ‘piruleta’ es una golosina ideal para servir en las fiestas de cumpleaños, una vez hechas, pueden ser envueltas en un papel colorido como el de los caramelos y cerrado con un lacito. La ayuda de los niños será ideal, siempre que no fundan el chocolate con el calor de sus manos o se lo coman antes de envolverlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...