Planeta Barça y Planeta Real Madrid

Planeta Barça y Planeta Real Madrid son juegos de mesa que apasionarán a los niños aficionados al mundo del fútbol.

Juegos de mesa para niños

Juegos Educa Borras lanza al mercado Planeta Barça, un juego para niños aficionados del F.C. Barcelona, aunque indudablemente también jugarán los padres a los que les guste el fútbol y además sean forofos este equipo. Es un juego de preguntas sobre la historia del Barça, sobre los jugadores, entrenadores, presidentes, trofeos conseguidos, etc., casi se podría comparar con el conocido Trivial Pursuit, aunque en este caso lo que se gana con los aciertos son trofeos.

El juego consta de un tablero, 298 tarjetas con todo tipo de preguntas (más de 2.500) relacionadas con el equipo de fútbol, seis fichas, un dado y las oportunas instrucciones. ¿Eres el que más sabe del Barça?, pues tendrás que demostrarlo en Planeta Barça. En este juego de mesa pueden participar de 2 a 6 jugadores, está orientado para niños a partir de 10 años de edad, aunque también podrán participar más pequeños, seguro que conocéis a más de un niño que con sólo 8 años ya demuestra saber más del club que muchos adultos.

Es un juego cuya temática es el fútbol, pero eso no quiere decir que no cuente con características psicopedagógicas interesantes, contribuye al lenguaje y su fluidez, a mejorar la memoria y la inteligencia, la sociabilidad, dado que como hemos indicado es un juego en el que como mínimo deben jugar dos jugadores, etc.

Juegos infantiles de mesa

Claro, que tampoco podía faltar un juego dedicado al Real Madrid, uno de los principales contrincantes del Barça, para los niños y adultos que sean forofos de este equipo de fútbol, Educa Borras ofrece el mismo formato bajo el nombre Planeta Real Madrid, más de 2.500 preguntas sobre la historia, jugadores, entrenadores, trofeos, anécdotas, imágenes, etc. En ambos casos se podría decir que es una pequeña enciclopedia de los dos equipos de fútbol que levantan grandes pasiones, seguramente más de un niño recibirá con mucha alegría uno de los juegos en Navidad.

Si queréis disfrutar de este juego en familia, podéis adquirirlo en jugueterías especializadas o en centros comerciales como El Corte Inglés por un precio de unos 31 euros, para conocer más detalles de Planeta Barça y Planeta Madrid, podéis acceder a la página web de Educa Borras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...