Planes para disfrutar con los niños en primavera

Cuando llega la primavera podemos realizar muchas actividades en el campo con los niños, algunas de ellas podrían estar destinadas a enseñar a los niños la importancia de la naturaleza, como por ejemplo plantar un árbol, enseñarles el silencio, el ruido del viento, montar en bicicleta o simplemente respetar el campo y los animalitos que viven en él. Si por el contrario queremos llevarlos a la ciudad, podemos llevarlos al teatro, al cine o a ver exposiciones y realizar actividades culturales en los museos, etc.

Cuando llega la primavera estalla a nuestro alrededor toda una serie de sensaciones que nos hacen sentir más alegres y con más ánimo, esto es debido al color y el calor típicos de esta estación. La temperatura sube y los colores aparecen por todas partes. Tan solo conduciendo por las carreteras te das cuenta de todos los colores que te dan los campos llenos de flores silvestres. Esas sensaciones también las sienten los niños y como ellos están llenos de energía, estos días suelen ponerse nerviosos y necesitan que les demos un extra de ejercicio y de actividades familiares. Teniendo en cuenta que estamos en crisis, los padres, debemos encontrar actividades que nos salgan económicas, pero que a la vez supongan un atractivo para los pequeños de la casa, que recordarán esas actividades el resto de sus vidas y nos ayudarán a los padres e educarles y enseñarles valores muy importantes.

Una actividad muy educativa es enseñarles a plantar un árbol.

En el caso de niños que ya viven en el campo, no sería mala idea buscarles alguna actividad en la ciudad y en el caso de niños de ciudad, buscarles actividades y juegos en el campo. De esta manera, podrían vivir la primavera fuera de su entorno habitual para descubrirles el mundo a través de esas experiencias familiares. Aunque aquí daremos algunas ideas, cada familia tiene las suyas propias, así que si te apetece, podrías compartirlas con nosotros para aumentar las actividades que propongamos y de esa manera ayudar a dar ideas a muchos padres que nos siguen cada semana.

En el caso de actividades en el campo, podrían ir encaminadas a hacerles entender la importancia de la Naturaleza y el respeto de su entorno. Lo divertido es preparar una ruta con ellos, ir bien equipados y comer en el campo, estilo “picnic”. Para ayudarles en la comprensión de lo que significa respetar la Naturaleza podemos plantar un árbol con ellos. Otra actividad es enseñarles con juegos de aprender a escuchar el sonido de la naturaleza, los pájaros, el viento, el ruido de las plantas al moverse, etc. También podemos enseñarles a mantener limpio el campo o en el caso de poder tener un embalse o un lago cerca, podemos enseñarles a hacer ondas en el agua con pequeñas piedrecitas o incluso jugar a hacer huellas, hundiendo los pies en la tierra. Otra idea es llevarlos a pasear a la playa y dejarles que jueguen con la arena y las olas o incluso realizar alguna ruta en bicicleta.

A los que viven en el campo, podemos llevarlos a la ciudad. Algunas actividades que podemos hacer con ellos es visitar algún museo, sobre todo aquellos que toquen temas que estén estudiando los niños en ese momento y realizar algún taller dentro de esos museos, también podemos enseñarles a comprar con cabeza para evitar que sean niños consumidores, podemos ir al cine, al teatro o incluso a la biblioteca.  También podemos visitar algún resto arqueológico, algún edificio arquitectónico importante para que vayan adquiriendo cultura, etc. Como podemos ver, hay muchas actividades que podemos hacer con los niños, ¿nos ayudas a dar más ideas de actividades para hacer con  niños en familia?

Foto | DQmountaingirl en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...