Planean prohibir juguetes en los menús infantiles de cadenas de comida rápida

Desde siempre ha sido un clásico el juguete en los packs para niños de las cadenas de hamburguesas y cadenas de comidas  rápidas en todo el mundo, elemento que seguramente hace mucho más atractivo para los pequeños la idea de ir a tales sitios a comer la denominada “comida chatarra”. Lo cierto es que la ciudad de Nueva York en la actualidad planea prohibir juguetes en los menús infantiles de cadenas de comida rápida.

Se prohibiría entonces que las cadenas de comida rápida pongan juguetes o elementos similares en los menús pensado para niños con el criterio de impedir que incentiven la venta de éstos productos regalando juguetes, medida que convertiría a la ciudad de Nueva York en la segunda de los Estados Unidos en aplicar dicha medida, dado que San Francisco ya lo había hecho con anterioridad.

Leroy Comrie, el legislador de Nueva York es quien defendió la propuesta que indica se prohiban de forma definitiva la presencia de juguetes en todos los menús infantiles, a no ser que los mismos cuenten con ciertos requisitos nutricionales como contar con menos de 500 calorías y un reducido valor en sal, dado que de otra forma como se viene haciendo, se incentiva a los niños a que consuman comida que no les aportan valores nutricionales haciendo que las elijan por sobre el resto dado que además reciben una recompensa, juego o juguete.

Un estudio evaluativo ha definido que en la ciudad de Nueva York apenas uno de cada tres niños en la actualidad presenta sobrepeso, por lo que aquellas cadenas que no cumplan con la nueva orden podrían estar enfrentandose en principio a multas de 2.500 dólares.

La normativa impedirá a los establecimientos de comida rápida dar regalos, juegos o juguetes asociados a los alimentos infantiles que tengan más de 640 miligramos de sodio, 600 calorías o que presenten un 35% de sus calorías como fuente de valor graso.

Vía |  Rpp
Foto | Noticias Terra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...