Pizzas y hamburguesas

Pizzas y hamburguesas

A todos los niños les gustan las pizzas o las hamburguesas y si van acompañadas de patatas fritas, refrescos, nuggets de pollo, alitas de pollo, un helado de postre y mil y una opciones más que ofrecen las cadenas de la conocida “comida basura” mejor que mejor. Pero el problema es que no se puede comer muy a menudo este tipo de alimentos si no queremos que nuestros hijos padezcan de obesidad infantil, ya que suelen tener más grasa, sal y azúcar de lo normal.

Pero se pueden tomar de vez en cuando si tenemos en cuenta algunos consejos como comer las pizzas y hamburguesas por el día en lugar de por la noche, de esta manera será más fácil para nuestro cuerpo quemar las calorías que si lo hacemos por la noche que nuestro cuerpo tarda más en gastarlo. Si pedimos hamburguesas podemos intentar evitar pedir ración doble de queso o bacón que tienen más grasa y por supuesto no apartar el tomate ni la lechuga.

Si lo que elegimos son las pizzas es recomendable intentar evitar aquellas que llevan nata o más cantidad de queso ya que son las que tienen más grasa y de vez en cuando elegir dentro de los ingredientes de las pizzas algunas verduras como champiñones, pimientos… Otra cosa a la hora de elegir las pizzas es no comprar aquellas que tienen los bordes rellenos de queso ya que engordan más, las hechas en casa son las mejores entre ellas las pizzas para embarazadas.

Tanto con las pizzas como con las hamburguesas podemos elegir en lugar de las patatas fritas una ensaladita que ayuda a digerir después mejor la comida, también podemos cambiar el refresco normal por un refresco light que lleva menos azúcar aunque lo más adecuado sería elegir algo sin gas como el agua o los zumos que son más sanos. A la hora de elegir el postre en lugar de pedir un helado con trocitos de chocolate podemos decantarnos por los yogures de muchos sabores o por las macedonias de fruta.

Los momentos para comer la “comida basura” deberíamos reducirlos al máximo y que sean en momentos especiales como cuando vamos al cine, en cumpleaños o cuando salimos con los amigos. Pero por supuesto no olvidemos que para tener una buena salud física el ejercicio diario, jugar y una buena alimentación son básicos para que lleves una buena vida.

Foto| .shock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...