Pizarra Aqua Doodle, dibujar con agua

Pizarra Aqua Doodle

Todo recordamos la pizarra mágica, que gusta bastantes a los niños y es un gozada, porque además de estimularles mucho no mancha, cosa que las mamás valoramos mucho. Siguiendo esa misma línea de estimular, desarrollar y no manchar, tenemos la pizarra Aqua Doodle de Bizak. Y no podemos olvidar lo interesante que es jugar y aprender con el agua.

Aqua Doodle son una serie de juguetes centrados en dibujar con agua. Uno de ellos, la pizarra Aqua Doodle ha sido desarrollada y es recomendada por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles y la comercializa Bizak.

La Pizarra Aqua Doodle es de tela y se puede doblar y eso facilita el poderla guardar en cualquier sitio. Esta preparada para usarse tanto en horizontal (en la mesa, en el suelo…) como en vertical (apoyada en la pared). La superficie delantera es de poliéster en un 65% y de algodón en un 35% y la trasera es de plástico EVA. No contiene materiales tóxicos ni contaminantes.

Su funcionamiento es de lo más sencillo. Se incluyen unos rotuladores de agua que previamente rellenaremos (con agua del grifo mismo) y con ellos escribiremos en la pizarra, la tela se humedece y queda de color azul mientras permanece mojada y al cabo de unos 5 minutos (lo que tarde en secarse) el dibujo desaparece y se puede volver a dibujar. También se puede dibujar con las manos, simplemente mojando los deditos (siempre con las manos limpias).

Os aconsejamos que cuando se termine de pintar vaciéis los rotuladores porque al no tener tapón el agua se escaparía y lo dejaría todo mojado. Además, es mejor que para pintar solo se use agua y recomendablemente potable, por si el niño se llevara el rotulador a la boca. Y sobretodo intentar no manchar la pizarra porque no se puede lavar, ni frotar, ni sumergir, ni usar productos de limpieza en ella, ni lavar en seco, ni planchar, etc.

Está indicada para niños a partir de 18 meses, aunque si vuestro hijo ya sabe defenderse con sus ceras o lapices de colores seguro que se lo pasará bien con la pizarra Aqua Doodle. Como funciona con agua y no hace falta apretar mucho es ideal para los más pequeños. Además, la podéis encontrar en varios tamaños, el normal o el familiar (más grande). Además está comprobado que ayuda al desarrollo de su coordinación ojo-mano, potencia la imaginación y creatividad, y estimula la organización espacial.

Su precio aproximado es de unos 20-22€ y la podéis encontrar en cualquier juguetería o gran superficie, aunque también esta a la venta por Internet. También, como novedad en el 2008, se crearon las pizarras Aqua Doodle temáticas de Princesas Disney, de Cars, de Winnie the pooh y estas costarían alrededor de 30€.

Más información | Bizak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...