Pintura infantil ecológica Shak-Shuka

Pintura infantil ecológica Shak-Shuka

A los niños les encanta pintar y dibujar, sobre todo cuando son pequeños estas actividades les ayudan a expresarse e interpretar el mundo que les rodea. Como padres debemos prestar atención a los materiales que utilizan mientras pintan o dibujan, pues no todos son adecuados, ya que pueden contener materiales tóxicos o pequeñas piezas (tapas de rotuladores, etc.) que el niño pueda llevarse a la boca, provocando un accidente doméstico.

Una buena opción es recurrir a la pintura casera para niños, así estaremos seguros de que su composición es segura y apta para los más pequeños; sin embargo, también existen otras alternativas en el mercado que pueden resultar interesantes, como las pinturas ecológicas para niños, fabricadas con componentes 100% naturales.

En esta línea la casa Shak-Shuka ha lanzado su propia pintura infantil ecológica que comercializa en un set de dibujo, que incluye seis paquetes de pigmentos de colores, seis recipientes biodegradables con tapa y dos pinceles de bambú de aluminio reciclado. Todos los materiales que conforman el set son naturales y de procedencia vegetal, por lo que no tienen efectos nocivos si el niño se los lleva a la boca o los ingiere accidentalmente.

Las pinturas del set infantil ecológico Shak-Shuka están basadas en pigmentos solubles que al añadirles agua se convierten en pintura, tipo témperas o pintura de dedos, si tienen poca cantidad de agua, o acuarelas, con mayor cantidad de líquido. A partir de los seis pigmentos que incluye el set original pueden crearse infinidad de variaciones de colores, de esta manera además el niño puede aprender los fundamentos de la mezcla de colores.

Una vez mezcladas y utilizadas las pinturas ecológicas Shak-Shuka pueden conservarse un par de días en la nevera, aunque lo más recomendable es ir mezclando con agua según se vayan necesitando y mantener el resto de pigmentos secos para futuras ocasiones.

Sitio oficial | Shak-Shuka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...