Pinocho cumple 70 años

Pinocho cumple 70 años

Todos hemos visto alguna vez la película de Pinocho de Walt Disney y nos hemos emocionado con su ternura y con las aventuras que pasa acompañado de su inseparable conciencia de Pepito Grillo. Primero cumplió años MIckey Mouse y ahora le toca a Pinocho.

En 1940 Walt Disney ofreció a un niño  (ahora un señor que tiene 82 años) llamado Dick Jones convertirse en Pinocho, sirviendo de modelo y prestando su voz al personaje. Estrenándose el 7 de Febrero de 1940 en Nueva York y manteniéndose hasta nuestros días como una de las muchas obras maestras de Disney.

Está basado en un relato de un periodista italiano llamado Carlo Collodi y con un final modificado ya que el original era bastante más trágico que el final que Disney eligió para Pinocho, éste film de dibujos recopiló varios premios, fue la primera película de Disney ganadora de dos oscars, a la mejor banda sonora y mejor canción original. También fue la primera película de Disney que salió en formato DVD a la venta, además de que su canción When you wish upon a star fue seleccionada por el American Film Institute como la mejor de todas las fabricadas por DIsney.

Ahora que la película de Pinocho cumple 70 años ha sido restaurada gracias a las últimas innovaciones de la tecnología digital que hacen brillar los dos discos del DVD, con contenidos extras como escenas eliminadas nunca vistas,  un final alternativo, como se hizo Pinocho, Juegos de puzles para los más pequeños como un extra en Blue Ray, también  una galería de arte de Pinocho, entre muchas otras cosas.

Una oportunidad para que los pequeños de la casa descubran esta obra legendaria de Disney y junto a Gepetto y Pepito descubran la lealtad, honestidad y el coraje de Pinocho además de aprender a no mentir para que no les crezca la nariz.

Vía|www.plumasdecaballo.com
Foto| globolandia_doc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...