Percy Jackson y el ladrón del rayo

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Os comentamos que este fin de semana tenemos suerte ya que no hay una sino dos películas de estreno. Tanto Arthur y la venganza de Maltazard como Percy Jackson y el ladrón del rayo se estrenan en los cines españoles este viernes 19 de febrero.

Aunque Percy Jack son y el ladrón del rayo está autorizada para todos los públicos está dirigida a un público infantil algo más mayor, incluso podríamos decir juvenil, algo así como las películas de la saga de Harry Potter.

La película narra las aventuras del joven Percy Jackson cuando se entera de que la mitología Griego es más real de lo que parece y que el es nada más ni nada menos que el hijo de Poseidón (dios del mar). Todo se complica rápidamente cuando Zeus acusa al pobre Percy de haberle robado su rayo. Primero deberá aprender a dominar sus recién adquiridos poderes y a continuación, junto a sus nuevos amigos, tendrá que intentar evitar a toda costa una terrible batalla entre los dioses.

Percy Jackson y el ladrón del rayo es la adaptación de la primera novela de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo escrita por Rick Riordan. Los libros que forman el resto de la saga son:

  • El ladrón del rayo (The Lightning Thief)
  • El mar de los monstruos (The Sea of Monsters)
  • La maldición del titán (The Titan’s Curse)
  • La batalla del laberinto (The Battle of the Labyrinth)
  • El expediente del semidios (The Demigod Files)
  • El último dios del Olimpo (The Last Olympian)

Muchos opinan que Percy Jackson es el nuevo Harry Potter y es que las similitudes generales (no hablamos de contenido) son muy similares. Son una serie de novelas orientadas al mismo tipo de público que la saga el joven mago, el director de esta primera película (Chris Columbus) es el mismo que el de H.P. y la piedra Filosofal y H.P. y la Cámara Secreta, comparten la misma productora (20th Century Fox)… pero no deja de ser una saga juvenil para que nuestros hijos se entretengan viendo buenas películas.

Sea como fuere al elenco principal de Percy Jackson y el ladrón del rayo (junto a su protagonista Logan Lerman) se le unen caras tan conocidas como la de Pierce Brosnan, Melina Kanakaredes, Uma Thruman o Sean Bean.

Más Información | Web Oficial
Más información | Wikipedia – Rick Riordan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...