Percepción de la pediculosis en los hogares españoles

El informe ‘Percepción de la pediculosis en los hogares españoles’ realizado por Head Cleaners, advierte que hasta un 30% de los niños sufrirá el ataque de los piojos a lo largo del curso escolar.

Piojos

Otro de los temas que adquieren protagonismo con el inicio de la temporada escolar es la pediculosis, problema conocido vulgarmente cómo piojos. Hoy conocemos el estudio realizado por Head Cleaners titulado ‘Percepción de la pediculosis en los hogares españoles‘, en el que se advierte que hasta un 30% de los niños sufrirá el ataque de estos parásitos a los largo de la nueva temporada escolar.

De este tema se suele hablar con la vuelta a las aulas, dado que es donde existe mayor riesgo de transmisión a consecuencia de la masificación de niños. Según los expertos de Head Cleaners, empresa española especializada en dar solución al problema de la pediculosis con los tratamientos más novedosos, el mes de septiembre es el de mayor riesgo para el contagio y proliferación de piojos. Parece ser que muchos niños van al colegio con piojos debido a que han sido infectados en los lugares vacacionales, playas, campamentos de verano, piscinas, etc. En estos destinos se han compartido toallas, peines y cepillos, algo que favorece la transmisión de los parásitos de uno a otro niño.

Un niño con piojos es un foco potencial de infección, familiares, amigos y compañeros de clase tienen un alto riesgo de sufrir el ataque de estos parásitos, por lo que rápidamente se multiplican. El colegio no es origen de los piojos, sin embargo, sí es el lugar donde rápidamente se infectan los niños a consecuencia de las horas que están juntos en clase, basta que uno o dos niños tengan piojos en una clase para infectar rápidamente al resto de compañeros. Los expertos explican que aunque estos insectos no son portadores de enfermedades, en algunos casos pueden provocar graves heridas que pueden terminar infectándose.

Si un piojo hembra llega a la cabeza de un niño, en 15 días se puede multiplicar hasta alcanzar los 100 piojos, la razón es que este insecto tiene la capacidad de poner 10 huevos diarios que eclosionan al cabo de una semana. Esta información nos hace pensar que lo lógico sería realizar una campaña contra los piojos antes de que empezarán las clases escolares, si los expertos determinan que los piojos infectan las cabezas durante las vacaciones, los tratamientos deberían aplicarse unos días antes de iniciar la temporada escolar.

Sobre los tratamientos o las medidas preventivas que se pueden adoptar ya hemos hablado en otras ocasiones, aunque hay que tener cuidado con los tratamiento preventivos contra la pediculosis, si no hay piojos, estos tratamientos no sirven de nada y no tienen sentido, en todo caso se podrían utilizar repelentes. Por último recordar que los piojos se transmiten por contacto, ni saltan ni vuelan, de ahí que en un lugar como el colegio, donde la masificación de niños es evidente, se incremente el riesgo de contagio.

Vía | LNA
Foto | Cuba Gallery

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...