Pequeños Astrónomos, taller infantil gratuito

Pequeños Astrónomos es el taller infantil gratuito que realiza el Planetario de Madrid con la finalidad de despertar el interés por la astronomía. Estos talleres se realizarán hasta el 25 de enero de 2014, y están destinados a niños de entre 6 y 9 años de edad.

Desde el Planetario de Madrid desean despertar en los niños la curiosidad por el mundo que nos rodea y por la astronomía, por ello realizan el taller infantil gratuito Pequeños Astrónomos todos los sábados, una actividad que finalizará el próximo 25 de enero de 2014. Todavía quedan tres semanas por delante para poder organizar una visita al Planetario y disfrutar de este taller destinado a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años.

Los días 11, 18 y 25 de enero se realizarán dos sesiones de Pequeños Astrónomos, siempre son a las 11:15 horas y a las 12:30 horas. Dado que es un taller gratuito, es necesario realizar la inscripción para no llegar al taller y encontrarse que no hay plazas, para ello sólo hay que llamar a los teléfonos de información del Planetario de Madrid (914673461 y 914673578). Como es normal, las plazas son limitadas, además con sólo 15 niños por taller para que la experiencia sea enriquecedora.

Los niños que por unas horas se conviertan en pequeños astrónomos podrán observar un planeta o una galaxia a través del telescopio, descubrirán qué es una estrella, cómo se forman, cuáles son las fases lunares y mucho más. En el taller se simulan cuatro laboratorios que están especializados en diferentes campos de investigación, la Pantalla de Vigilancia de las Constelaciones, donde los astrónomos realizan el seguimiento de las constelaciones para, entre otras cosas, encontrar supernovas.

En el Observatorio Astronómico es donde se encuentra el telescopio que enfoca al firmamento y donde se podrán observar distintos astros para reconocerlos y dibujarlos. El Simulador de Fases Lunares enseña a determinar las fases de la Luna, lo realizan a través de un montaje que reproduce las posiciones relativas del Sol, la Tierra y la Luna en el espacio, cada día del año.

El último laboratorio es el Centro de Recepción de Imágenes, donde se reciben las fotografías de objetos celestes captados por el Telescopio Espacial en órbita. Y el taller no acaba aquí, los niños, o pequeños astrónomos, que dispondrán de un manual de ayuda para llevar a cabo todas las investigaciones, deberán rellenar el Parte de Observación, la idea es que sus observaciones queden registradas y se puedan comparar con las de otros equipos de investigación.

Sin duda, será toda una experiencia para los niños, así que si os apetece darles la sorpresa y llevarles al Planetario de Madrid, podéis consultar más detalles o inscribir a vuestros hijos a través de los teléfonos antes proporcionados y de su página web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...