Peluches para la educación, campaña solidaria en Ikea

Como cada año por estas fechas, se ponen en marcha diversas campañas solidarias en pro de los niños más desfavorecidos. Celebrando su décimo año, ya ha dado comienzo la campaña del peluche de la Fundación Ikea, ya os hablamos de ella el año pasado, podéis recordarlo en el post Muñecos solidarios de Ikea para estas fiestas.

A continuación podréis ver el vídeo de presentación de la nueva campaña solidaria ‘Peluches para la educación‘, en la que todos podremos aportar nuestro granito de arena. De hecho, estamos seguros de que muchos de vosotros ya lo habéis hecho, pues la campaña se puso en marcha el pasado 10 de noviembre, y tendremos tiempo de participar en ella hasta el próximo 11 de enero de 2014.

Esta iniciativa solidaria creada en el año 2003 por la Fundación Ikea, UNICEF y Save The Children ya ha favorecido a miles de niños. Según datos de la Fundación, por la implicación de los clientes durante la campaña en 2012, se pudieron donar nada menos que 9’3 millones de euros. Otras cifras proporcionadas del recorrido de la campaña en estos diez años son: la ayuda a 10 millones de niños que reciben una mejor educación, se han apoyado 90 proyectos en 45 países, recaudando casi 57 millones de euros.

¿Cómo podemos sumarnos a esta iniciativa?, pues es muy sencillo, sólo tenemos que comprar un libro o un peluche en uno de los establecimientos de Ikea, por cada uno de estos objetos que se adquiera, la Fundación Ikea donará 1 euro para los proyectos de educación infantil de UNICEF y Save The Children. Estas ayudas están dirigidas a los niños de Asia, África y Europa del Este.

Si quieres participar en este proyecto en beneficio de la educación y de un futuro mejor para muchos niños, sólo debes recordar que es tan sencillo como comprar un peluche, un peluche para la educación.

Podéis conocer más detalles de la campaña a través de la web de la Ikea en español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...