Peluches para la Educación 2014

Peluches para la Educación 2014 es la nueva edición de la campaña que pone en marcha la Fundación Ikea en colaboración con Save The Children y Unicef. Con cada venta que se realice de un peluche o de un libro infantil, la corporación sueca donará un euro para proyectos educativos en los países en vías de desarrollo.

Fundación Ikea

Como cada año, la fundación IKEA en colaboración con Save The Children y Unicef, ha puesto en marcha la nueva campaña Peluches para la Educación 2014, iniciativa que tiene como cometido proporcionar una educación de calidad a los niños que viven en los países en vías de desarrollo.

Peluches para la Educación es una campaña con la que por cada peluche o libro infantil que se vende en cualquiera de los centros de la corporación multinacional sueca entre el 9 de noviembre del presente año y el 9 de enero de 2015, la Fundación Ikea dona un euro para subvencionar proyectos de educación infantil que permitan ofrecer a los niños una educación de calidad. Ya sabemos que la educación es uno de los pilares para el desarrollo de un país, de ahí que se apueste especialmente por este tipo de proyectos educativos.

En la página de la campaña explican que una pequeña contribución puede marcar una gran diferencia, por ello, desde el año 2003 se lleva a cabo esta campaña que ha logrado recaudar 67 millones de euros para Unicef y Save the Children, con ese dinero se ha logrado ayudar a más de 11 millones de niños a través de 99 proyectos puestos en marcha en 46 países distintos. En la página web de la campaña, Ikea nos muestra algunos de los proyectos financiados en China, Mali, Angola, Suráfrica, Malawi, etc. Se han mejorado instalaciones y salas educativas, se han formado a profesores con técnicas de enseñanza, se ha aportado material educativo, se han construido nuevas escuelas, etc.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo presentación de la campaña, en él los peluches son los protagonistas, nos explican que todos los niños merecen una educación de calidad, algo que permitirá transformar sus vidas. Todos nosotros podemos contribuir a romper el círculo de pobreza y llenar el futuro de estos niños de posibilidades, los peluches piden nuestra colaboración ya que no pueden cambiar la situación ellos solos.

Como cada año y como parte de la campaña, la fundación publica un libro infantil en el que los protagonistas son los peluches que se comercializan en IKEA. El libro de este año es el cuento El Príncipe y la Rana, obra del escritor sueco Ulf Stark. Además se ha puesto en marcha una nueva actividad, un concurso de dibujo infantil en el que los niños deberán dibujar el peluche de sus sueños, el dibujo ganador se convertirá en un peluche de verdad que se comercializará el año que viene en los centros de todo el mundo de la corporación sueca.

Así que ya lo sabéis, si compráis un peluche o un libro infantil en Ikea, estaréis colaborando para ayudar a los niños más desfavorecidos para que reciban una educación de calidad, algo que les ayudará a mejorar sus expectativas de futuro. Podéis conocer todos los detalles de la campaña Peluches para la Educación 2014 a través de la página web de Ikea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...