Peluche guardián que vela por la salud de los niños

Dos estudiantes croatas han desarrollado un peluche guardián que vela por la salud de los niños, en apariencia parece un osito de peluche normal, pero su interior contiene todo tipo de sensores que realizan mediciones para determinar el estado de salud de los niños, concentración de oxígeno en sangre, temperatura corporal, frecuencia cardíaca, etc.

Tecnología de vigilancia infantil

En la fotografía podéis ver a una chica con varios peluches, son ositos con una apariencia normal que no levanta ninguna sospecha, suaves y agradables al tacto, expresan ternura y otras características similares a las de cualquier otro peluche. Sin embargo, en realidad son estaciones de vigilancia, cuentan con todo tipo de sensores que monitorizan los signos vitales de los niños mientras juegan con ellos.

El osito es un peluche guardián cuya finalidad es velar por la salud de los niños. Se ha diseñado y desarrollado en el sur de Europa, concretamente en Croacia, para ayudar al personal médico recogiendo información sobre diferentes parámetros asociados a la salud, la saturación de oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y otros valores utilizados por el personal médico. Cuando un niño está jugando con el osito, todos sus sensores se activan y la información que recoge es enviada a un tablet o smartphone.

¿Pero qué razón de ser tiene este osito de peluche?, sus desarrolladores explican que se dieron cuenta de que los niños hospitalizados se suelen estresar cuando se les deben practican algunas pruebas para recabar los valores antes descritos. La solución pasa por ofrecer un juguete capaz de realizar la medición de los valores sin que los niños lo noten, es un juguete que les distrae y tranquiliza, por lo que se pueden realizar unas lecturas más precisas.

Claro, que este osito tiene muchas más aplicaciones, no sólo en el ámbito hospitalario, se puede utilizar en el hogar y además puede incluir funciones como la reproducción de cuentos o canciones para ayudar a los niños a conciliar el sueño. Las pruebas realizadas por los dos estudiantes croatas han mostrado que los valores recopilados por el osito son similares a los valores que se recogen con los equipos médicos convencionales, lo que muestra que pueden ser una buena herramienta para utilizar en los centros hospitalarios. Posiblemente se podrán ir añadiendo funcionalidades, por ejemplo podría actuar como una cámara de vigilancia, integrar una luz de compañía, etc.

El peluche guardián de la salud es un juguete tecnológico ideal para los niños, para los bebés tenemos otros dispositivos que realizan las mismas funciones, recordemos por ejemplo el Calcetín inteligente que vigila los signos vitales del bebé. Parece que el peluche médico ha logrado captar la atención de los centros sanitarios, guarderías, etc., basta con saber que ya se han solicitado nada menos que 100.000 unidades, sin duda, es un gran avance que contribuirá a mejorar la calidad de vida y la vigilancia del estado de salud de los pequeños.

Podéis conocer todos los detalles de este peluche a través de Fastcoexist.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...