Películas en 3D, mantén la distancia adecuada

Gafas 3D

Ver películas en 3D ha pasado de ser una novedad a convertirse en algo cotidiano, al menos en las salas de cine. Poco a poco el uso de las gafas que permiten a los espectadores ver imágenes en movimiento en tres dimensiones va extendiéndose y son muchos los estrenos cinematográficos, sobre todo de películas de animación para niños, que anuncian esta tecnología, desde películas rodadas expresamente para ser proyectadas en 3D como “Avatar”, hasta reediciones de películas de éxito como “Toy Story 2 en 3D” o “Alicia en el País de las Maravillas“.

Algunas personas ya han experimentado problemas de salud al ver películas en 3D como mareos o dolor de cabeza, y no se trata de exageraciones, según un estudio de la Universidad de Eindhoven (Países Bajos) ver imágenes en 3D a tres metros o menos de distancia puede afectar a salud, desorientando al cerebro y provocando náuseas, fatiga visual, dolores de cabeza y otros síntomas que pueden llegar a convertirse en crónicos.

No sólo las salas de cine cuentan con tecnología 3D, aunque menos extendida, algunos televisores y videoconsolas permiten al usuario recrear la sensación de profundidad característica de esta tecnología. Sin embargo, independientemente del soporte en el que estemos viendo la película en 3D es importante tener presente las recomendaciones de los expertos y mantener una distancia de visionado adecuada de al menos tres metros.

Además, aunque los efectos de las imágenes y películas 3D en la salud todavía precisan muchas investigaciones, el Colegio Nacional de Ópticos-Optometrista recomienda que los niños menores de ocho años no usen gafas 3D con regularidad, ya que sus músculos oculares todavía están desarrollándose.

Fuente | Europa Press
Foto | Brian Kelley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...