¿Peleas de niños en jaulas?

Lo vemos y no lo creemos, en este vídeo se muestran unas imágenes que posiblemente a más de un lector asombrarán e indignarán, son peleas de niños en jaulas, un espectáculo que no tiene ni pies ni cabeza y que no comprendemos como el público asistente puede aceptar y vitorear.

Las peleas de niños en jaulas se realizan al estilo de las peleas de Ultimate Fighting, un tipo de combates muy populares en algunos países, que se disputan en jaulas octogonales más grandes que un ring de boxeo, podéis conocer más detalles sobre esta modalidad de peleas a través de este artículo de Wikipedia.

Las peleas se llevan a cabo en el Reino Unido y evidentemente han generado polémica, el ministro de cultura del país o el organismo de protección de menores califican estas peleas de niños en jaulas como perturbadoras y una barbarie difícil de asimilar en un país desarrollado. A pesar de estas declaraciones, tanto los organizadores de estas peleas como la policía indican que no es ilegal y se garantiza la salud y seguridad de los niños, pero creemos que el tema es mucho más complejo y podría afectar a nivel psicológico.

Hay quien defiende las imágenes que podéis ver en el vídeo, concretamente uno de los padres de los niños combatientes, indica que la reacción popular es desproporcionada y argumenta que no hay patadas o golpes, que todo está bajo control y que un árbitro se encarga de velar por el desarrollo de la pelea parándola si fuera necesario. No vemos la categoría infantil en los Ultimate Fighting Championship, ¿es una nueva modalidad las peleas infantiles?

En fin, los padres argumentan que se trata de un deporte que ayuda a los niños a canalizar su agresión, ¿qué opináis al respecto?

Vía | BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...