Pekelucas, un banco de pelo para confeccionar pelucas

Pekelucas es una organización que trabaja como un banco de pelo para poder confeccionar pelucas para los niños que han perdido el cabello a causa de una enfermedad, niños que se someten a tratamientos de quimioterapia, que han sufrido la pérdida del cabello por una quemadura, por radioterapia, etc.

Donación de pelo

Pekelucas nació con la idea de fabricar pelucas para niños de 5 a 14 años de edad que habían perdido el cabello a causa de los tratamientos de quimioterapia, por quemaduras, alopecia, radioterapia y cualquier problema que hubiera provocado la caída del cabello. Estas pelucas tienen un coste de fabricación de entre 150 y 200 euros, aunque en realidad costarían entre 2.000 y 3.000 euros, sin embargo, se entregan de forma gratuita a los familiares de los niños.

El coste reducido de la fabricación de las pelucas para los niños con cáncer o con otros problemas que han provocado la caída del cabello, se debe a las donaciones de cabello que se realizan y a la colaboración de los voluntarios de la red de peluqueros. Cualquier persona que desee contribuir con su cabello por esta causa, tan sólo tiene que acercarse a una de las peluquerías y salones de belleza asociados a la iniciativa de Pekelucas. Las pelucas que se confeccionan son gratuitas pero provisionales, es decir, en el caso de un tratamiento oncológico, una vez que se supera la enfermedad y crece el pelo, la peluca debe ser donada a otro niño que la necesite por las razones antes descritas.

Pekelucas fue creada por Free Style, una empresa que se dedica al mundo de los postizos, que tenía la inquietud de ayudar a aquellos niños que habían perdido el cabello por diferentes enfermedades. Su compromiso se hace extensible no sólo a la fabricación y entrega de pelucas, también realizan cortes de pelo gratuitos a cambio del pelo. Hay que decir que actualmente Pekelucas agradece las donaciones y anuncian que no necesitan más pelo ya que tienen el almacén lleno, muchas personas han querido colaborar para que los niños puedan tener una peluca hasta que recuperen el cabello.

En Pekelucas clasifican, desinfectan y almacenan cuidadosamente el cabello recibido, se encargan de todas las gestiones que permiten convertir mazos de pelo en bonitas pelucas para las niñas que las necesiten. La verdad es que es una iniciativa de gran valor ya que para los niños, perder el pelo supone un problema de autoestima muy importante, con las pelucas se pretende devolverles la sonrisa hasta que vuelva a crecer el cabello. A través de la página oficial podréis conocer más detalles sobre el funcionamiento de esta organización.

Ahora Pekelucas trabaja para planificar el trabajo del año que viene, para poder comprometerse a entregar dos pelucas mensuales de forma gratuita (ya hemos explicado el coste que tienen en el mercado), además del pelo necesitan dinero, por ello han lanzado el Calendario Pekelucas 2015 con el que han colaborado personajes famosos como Carlos Latre, Mónica Naranjo, Carmen Ruíz, Mario Plágaro, Silvia Alonso, Begoña Maestre, Tania Llasera, Jesús Almagro, Ricardo Gómez, Lluvia Rojo y José Luis Abajo.

El 100% de los beneficios que se obtengan del calendario se destinarán a sufragar los gastos que conlleva la elaboración de las pelucas gratuitas que proporciona esta organización a los niños con cáncer o con otras enfermedades que han provocado la caída del cabello. Para conocer más detalles sobre la elaboración del calendario, ver las fotografías, conocer a quienes han participado en la campaña, o si queréis colaborar con la compra de un calendario, tan sólo tenéis que acceder a este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...