Pegamento de uso escolar Glood

Pegamento para niños no tóxico

Si hablamos de material escolar peligroso, una de las primeras cosas que nos pueden pasar por la cabeza es el pegamento, es un producto muy tóxico y un gran riesgo en manos de niños, lo peor es la cantidad de alertas que hemos conocido sobre las retiradas de pegamentos por resultar demasiado llamativos para los niños, ¿recordáis el pegamento envasado en biberones?. Pues bien, muchos padres y educadores vamos a poder estar más tranquilos o sin tener que negar a los niños el uso de pegamento en sus manualidades gracias al nuevo pegamento de uso escolar Glood.

Applied Foods ha buscado nuevos materiales para obtener un pegamento sin ningún componente tóxico, pero funcional, es más, ha sacado una gama de productos denominados Glood, todos pensados para los más pequeños, por su salud, por seguridad y además respetando el medio ambiente, como el caso del pegamento de uso escolar.

Se trata de un producto totalmente natural, se compone de ingredientes que podemos utilizar en la cocina, como almidón de maíz, agua, ácido cítrico, glicerina alimentaria y colorantes alimentarios, por lo tanto, no sólo es un pegamento para manualidades infantiles sin riesgos de toxicidad, es que si a los pequeños se les ocurriera llevárselo a la boca, no pasaría nada, pues es un pegamento comestible.

El pegamento Glood se comercializa en distintos formatos, en tubos con 35 gramos de producto, en botella con 900 gramos (ideal para centros educativos), en botellas rellenables, en tarrinas… podéis ver toda la gama a través de la web de Applied Foods.

Un detalle más, y que nos parece muy interesante destacar, es que este pegamento biodegradable, al estar preparado con almidón de maíz no contiene gluten, por lo que tampoco será un riesgo para los niños que son celiacos.

El pegamento infantil Glood se puede encontrar en tiendas de material infantil, por ejemplo aquí encontraréis el tubo pequeño, ideal para llevar en el estuche del colegio o para tenerlo en casa, y su precio es de poco más de 2 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...