PediSedate, calma al niño momentos antes de la operación

PediSedate, aparato médico para la sedación ifantil

Cuando un niño hospitalizado debe de ser operado, momentos antes de la intervención se suele poner muy nervioso, de ahí que se haya diseñado un artilugio llamado PediSedate, que calma al niño momentos antes de la operación.

PediSedate es un aparato que tiene forma de casco y que incorpora unos auriculares para que se conecten a una consola como puede ser una Game Boy o a un reproductor de música. Del casco sale un tubo con un accesorio que tapará la boca y nariz del pequeño, que es el lugar por donde pasará el óxido nitroso, gas que permitirá la sedación del niño.

Este artilugio permite que los niños, momentos antes de la intervención quirúrgica, se sientan relajados y estén distraídos con el videojuego, mientras tanto son sedados sin apenas darse cuenta. Gracias a PediSedate, los pequeños ya no tendrán que contar números hacia atrás, como se suele hacer antes de ser anestesiado, sino que estarán entretenidos con el juego.

Su creador, el doctor Geoffrey Hart, tras años de experiencia en operaciones a menores pudo comprobar de primera mano el miedo y ansiedad que muchos niños padecían y que en ocasiones, debido a su alto estado de nervios, era difícil de administrarles la sedación.

El doctor consiguió que se financiara su proyecto con 1,8 millones de dólares que fueron entregados por el National Institutes of Health (NIH) y la Sociedad Albert Einstein. Con este presupuesto contrató a la empresa Design Continuum que creó el diseño que se puede ver en la fotografía.

Parece ser que ya se han creado seis prototipos de PediSedate, y están siendo utilizados en ensayos clínicos para comprobar su efectividad. El primer hospital que contará con este artilugio médico será el Hospital Infantil de Toronto, quizá más adelante lo podrán tener más centros hospitalarios.

Si este novedoso artilugio fuera efectivo, permitiría que en un futuro los niños que vayan a ser operados ya no deban de pasar por los momentos angustiosos previos a la operación.

Más información | PediSedate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...