Patinete infantil EzyRoller

EzyRoller es un vehículo infantil muy original, combina la funcionalidad de una bicicleta, un patinete y un coche de pedales, se impulsa gracias a un sistema pendular accionado con las piernas.

En este vídeo podéis ver la presentación del patinete infantil EzyRoller, aunque quizá no se pueda definir como un patinete ya que combina el diseño y funcionalidad de un cochecito de pedales, un patinete y una bicicleta. Su manejo es sencillo y se controla con los pies, tanto la dirección como el impulso en plano. No tiene pedales, tampoco cadenas u otros mecanismos, simplemente se impulsa mediante movimientos curvos o de vaiven.

EzyRoller es un juguete recomendado para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años de edad, aunque lo pueden utilizar niños más grandes siempre y cuando no superen los 70 kilos de peso. Por tanto, es un patinete cuyas dimensiones se pueden ajustar para adaptarse a las condiciones físicas de los niños, su estructura está fabricada en acero, es muy resistente y además es ligero, sólo pesa 7 kilos. Su asiento nos recuerda a los de los cars, es cómodo y permite una total maniobrabilidad de las piernas, sus ruedas están fabricadas con un caucho muy resistente a la abrasión y además resulta muy silencioso, la velocidad que puede alcanzar en plano varía dependiendo de la energía y coordinación con la que se realicen los movimientos pendulares.

Sólo tiene tres ruedas, dos traseras y una central delantera situada cerca del asiento, de esta forma se logra un movimiento pendular más amplio y el impulso necesario para poder desplazarse. La configuración de las ruedas y su altura, facilitan un centro de gravedad muy estable, es complicado que pueda volcar en pendientes poco pronunciadas o superficies planas. Es un juguete que fomenta la actividad física, según sus creadores puede alcanzar una velocidad de 20 kilómetros hora, pero como hemos indicado, todo dependerá de la fuerza del niño y de su edad, en todo caso está diseñado para la diversión, no para alcanzar grandes velocidades.

Es muy recomendable y como medida de precaución, que los niños se protejan adecuadamente para utilizar este juguete, casco, rodilleras y guantes, de este modo se evitará que puedan sufrir un pequeño accidente y lastimarse. Es un juguete divertido, se aconseja no utilizarlo en pendientes pronunciadas por el riesgo de perder el control, tampoco en lugares donde transiten los coches, por último, se recomienda que los niños lo utilicen con la supervisión de un adulto. Tomando estas medidas de precaución el vehículo es totalmente seguro y los niños podrán divertirse a lo grande.

El precio del patinete EzyRoller es de 99’95 euros y lo podéis adquirir a través de la página de Eurekakids, para conocer más detalles del vehículo, os recomendamos acceder a la página oficial de EzyRoller.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...