Pasa el plato con Disney Channel

Pasa el plato en Disney Channel

Desde hace poco el canal Disney Channel nos ofrece unos episodios de de formato corto (suelen ser durante la publicidad) de Pasa el plato, una serie de programas creados para estimular a los niños y a sus familias sobre los beneficios de mantener una alimentación sana y variada.

En Pasa el plato participan los protagonistas de Disney Channel de diez países diferentes que mediante unos mini-episodios, que se emiten diariamente por el canal representan las comidas típicas más saludables de cada país.

Actualmente la obesidad infantil es un gran problema y mediante la televisión también se intenta concienciar a los niños y a los adolescentes a llevar una vida sana con programas como Pasa el Plato o Lazy Town por ejemplo. Y ¿qué mejor modo que animar a que ellos mismos ayuden a preparar las comidas? al mismo tiempo que averiguan cosas acerca de la cultura, la historia de los alimentos y de la cocina propia de cada país.

Pasa el Plato está presentado por Brenda Song (más conocida por interpretar a la rica, graciosa y egocéntrica London Tippton en Hotel Dulce Hotel, las aventuras de Zack y Cody y Zack y Cody: Todos a bordo), y también participan representantes de Disney Channel de Brasil, Australia, China, Francia, India, Japón, México, Sudáfrica, Reino Unido y los Estados Unidos; cada uno enseñando a los niños de todo el mundo interesantes maneras de comer y elaborar nutritivos platos.

Cada nuevo mini-episodio se centra en la exposición, la preparación y los beneficios de un tipo de alimento – vegetales, frutas, cereales y pescado – y lleva a los televidentes alrededor del mundo mostrando disfrutan de esos alimentos en cada país. Algunos ejemplos de recetas familiares son: ensalada de frutas brasileras, el mee go reng hindú, ratatouille francés o porgy con misso japonés. Todas las recetas son nutritivas y fáciles de preparar por los chicos y por sus familias.

Más información | Pasa el plato

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...