Parque Infantil de Navidad

PIN

Se ha inaugurado el Parque Infantil de Navidad (PIN) en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Vizcaya), una de las grandes ferias navideñas que se celebran en nuestro país para miles de padres y niños ansiosos por disfrutar del amplio repertorio de actividades que se pueden realizar durante los 22 días que el parque mantendrá abiertas sus puertas.

El Parque Infantil de Navidad de Barakaldo es un parque muy esperado por los niños, en él se pueden encontrar, además de las atracciones feriales, talleres que ofrecen distintas actividades educativas y lúdicas, juegos, concursos de todo tipo, deportes, talleres de internet, distintas exposiciones temáticas infantiles, etc.

Sin duda, se trata de un valioso recurso que contribuye a que los niños disfruten de unas vacaciones navideñas muy divertidas.

Nada menos que 50.000 metros cuadrados de completa diversión donde se podrá encontrar por ejemplo el juego que propone el Departamento de Medio Ambiente, en el que los niños deberán convertir un paisaje desértico en un paisaje verde.

Con esta iniciativa que pretende concienciar a los niños a través de los juegos sobre los efectos del cambio climático y sobre qué pueden hacer los niños para reducirlos. Otro stand interesante es el que preside el Ministerio de Sanidad con su juego interactivo de la pirámide alimentaria, un modo de concienciar a través de la diversión la necesidad de llevar una correcta alimentación.

Incluso se va a poder viajar a Marte, un proyecto de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Barakaldo, en el que se presenta un stand que emula al paisaje marciano por fin conquistado por el ser humano. En él se puede encontrar un simulador de vuelo espacial, una estación espacial, etc. Como hemos dicho, tampoco faltarán las atracciones de feria que más divierten a los niños, montañas rusas infantiles, camas elásticas, toboganes gigantes hinchables, autos de choque y mil y una atracciones más.

PIN se cerrará el próximo día 5 de enero, pero hasta entonces abrirá de forma ininterrumpida todos los días, salvo el día 25 de diciembre y el día 1 de enero. El horario del Parque Infantil de Navidad será desde las 10.30 de la mañana hasta las 19.30 de la tarde, excepto el 24, el 31 y el día 5 de enero que cerrará un poco antes sus puertas, a las 17.00 horas. El precio para acceder al parque es de 7 euros, aunque se realizan descuentos dependiendo de si acude una familia numerosa (6 euros) o un grupo formado por 10 personas.

Más información | Bilbao Exhibition Centre
Más información | PIN (Parque Infantil de Navidad)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...