Paremos la pobreza infantil

PLAN

Paremos la pobreza infantil es una campaña que pretende mejorar la situación de pobreza absoluta en la que viven más de 600 millones de niños y niñas en todo el mundo. A esta cifra, hay que añadir los 100 millones de niños que no van a la escuela, los 218 millones de niños que se encuentran bajo el yugo de la explotación infantil o los 2,5 millones de niños que sufren enfermedades como el Sida. Es, sin duda, un panorama desolador que hay que afrontar e intentar solucionar, este es el objetivo principal de Paremos la pobreza infantil.

La campaña es una iniciativa de Plan, organización internacional de desarrollo comunitario centrada en la infancia y presente en 66 países, que lucha por mejorar muchos de los aspectos y condiciones de la infancia en esos países. Lograr que todos los niños del planeta puedan desarrollarse plenamente en sociedades que representen los derechos y la dignidad de las personas, es uno de los principales objetivos de Plan.

Contando con el famoso portero de la selección española Iker Casillas, Plan ha puesto en marcha hasta el próximo mes de junio diversas iniciativas y eventos que intentarán respaldar la campaña realizada por el futbolista. Recordemos una de las frases del portero en la campaña, “”Ayúdame a parar la pobreza. Yo solo no puedo“.

De las mencionadas campañas, se puede citar el autobús de difusión de Plan que visitará hasta el próximo mes de mayo diferentes ciudades españolas presentando las iniciativas con las que se intenta frenar la pobreza infantil. Una de las apuestas será el apadrinamiento con el que se pueden mejorar significativamente las condiciones de vida de millones de niños mejorando la educación, la alimentación, las condiciones sanitarias, etc.

Todo el dinero que se logre recaudar a través de la campaña Paremos la pobreza infantil se destinará especialmente a mejorar las condiciones de los niños de 49 países de África, América latina o Asia. Si quieres, puedes unirte a la campaña, hacerte portero solidario y participar en la iniciativa de Plan, simplemente debes registrarte en la web y recibirás, a través del teléfono móvil o correo electrónico, información sobre las actividades y acciones de la campaña.

Ya lo sabes, si quieres contribuir a mejorar el estado mundial de la infancia, hazte portero solidario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...