Parchís para iPad

eParchis es el tradicional juego del parchís actualizado y adaptado para iPad, es un juego que encantará y entretendrá a los más pequeños.

eParchis

Seguramente muchos niños estarán encantados de poder jugar al tradicional juego del parchís en el iPad. Sobre el juego ya sabéis que se trata de un juego de mesa en el que pueden participar de dos a ocho jugadores (dependiendo del tablero), su finalidad es que los jugadores lleven las fichas hasta la meta, el primero que lo consigue gana.

En el caso del parchís virtual o eParchis, puede jugar una sola persona luchando contra la máquina, también pueden jugar dos niños contra dos jugadores virtuales, o cuatro niños, la verdad es que se ofrecen muchas posibilidades para evitar el aburrimiento. Las fichas se mueven con el dedo tal y como haríamos con un tablero real. Los dados se mueven aleatoriamente al tocarlos y muestra el número de casillas que la ficha puede recorrer, se aplican las mismas reglas que en el juego tradicional, repetición de tirada con un seis, sacar ficha del punto de salida con un cinco, comerse las fichas del contrincante, etc.

El parchís para iPad tiene marcadores en los que se muestra la puntuación de los jugadores, las victorias, las derrotas, el tiempo empleado en la partida… también tiene la opción de interrumpir la partida y guardarla para proseguir con ella más tarde. El juego cuenta con animaciones y efectos sorprendentes que logran renovar la clásica imagen de un juego muy popular en nuestro país. A todo esto hay que añadir que incluso se pueden establecer nuevas reglas de juego que deberán ser definidas antes de comenzar la partida, cuántas casillas se desea avanzar cuando se coma la ficha de otro jugador, empezar con una ficha en la línea de salida sin tener que esperar a sacar un cinco con el dado, etc.

Si a algún jugador se le ocurre hacer trampas, el juego se lo impedirá, se trata de un asistente que se encarga de supervisar que no se realicen movimientos fraudulentos. Además de poder jugar con los amigos de forma física, también se puede jugar de forma virtual, en este caso se habilita un chat de juego para poder comentar las jugadas, cada participante puede elegir uno de los avatares que tiene el juego.

El eParchis es un juego ideal para pasar un rato divertido, sea en casa o durante un viaje, quizá la pega que le encontramos es su precio, se puede realizar la descarga en iTunes previo pago de 9’75 euros, lástima que no se haya habilitado una versión lite para poder hacer una partida de prueba y valorar mejor si nos convence para su descarga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...