Padres liberados, hijos liberados

Adele Faber y Elaine Mazlish son dos psicólogas que han escrito ya varios libros relacionados con la crianza respetuosa, las relaciones entre padres e hijos y la comunicación entre ellos. Este libro es como una novela donde podemos ver cómo las familias llevan a cabo este tipo de consejos y cómo reaccionan sus hijos. Nos ayuda a tener una visión más amplia de la crianza, a tener más vocabulario para comunicarnos con nuestros hijos y nos demuestra cómo son capaces de reaccionar ellos si les damos una oportunidad.

Aunque este pueda parecer el típico libro al estilo de manual sobre la crianza de nuestros hijos, no lo es. Es un libro con el que los padres nos adentramos en el mundo de la crianza natural, del respeto hacia los hijos, de la comunicación y de la forma en cómo nos relacionamos con ellos. La forma cómo sus autoras nos trasmiten su manera de ver la crianza es como si fuera una novela, lo que hace la lectura más amena y más cercana. Además, los ejemplos que nos ponen parecen más prácticos al verlos en la situaciones cotidianas.

"Padres Liberados, Hijos Liberados" de Adele Faber y Elaine Mazlish

Sus autoras, Adele Faber y Elaine Mazlish, son dos psicólogas que ya han publicado numerosos libros dedicados a la crianza infantil y a los retos que los padres nos encontramos diariamente con nuestros hijos. Uno de ellos es sumamente recomendable «Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen«. Estas dos psicólogas tuvieron la oportunidad de estudiar con el también psicólogo infantil, educador de padres y psicoterapeuta Haim G. Ginott.

Haim G. Ginott fue uno de los primeros en establecer estudios y escribir sobre la comunicación entre padres e hijos. Gracias a sus enseñanzas muchos padres han encontrado la manera de comunicarse con sus hijos sin necesidad de pelearse y consiguiendo que la relación entre ellos sea más respetuosa, digna y feliz. Su libro más famoso,»Entre padres e hijos«, sigue siendo un referente en la crianza respetuosa.

Precisamente, las autoras de «Padres liberados, hijos liberados«, Adele Faber y Elaine Mazlish, basan su libro en lo que aprendieron de este reconocido y famoso psicólogo, Haim G. Ginott, y de sus enseñanzas aplicadas a las familias. En este libro tenemos la oportunidad de aprender a educar a nuestros hijos desde el respeto, dándonos la oportunidad de aprender a escucharlos y dándoles a nuestros hijos la oportunidad de demostrarnos lo que son capaces de hacer.

Aunque no es un método fácil, os recomiendo este libro aunque solo sea para tener una visión más amplia de la crianza, ampliar nuestro vocabulario para llegar a ellos y conocer hasta dónde pueden llegar los niños y de qué son capaces de hacer cuando les damos una oportunidad. Está claro que se necesita de una gran reflexión de los padres a la hora de enfrentarnos a las situaciones diarias, manteniendo la calma y la tranquilidad que muchas veces nos falta ante las exigencias del día a día y las prisas. Por ese motivo, me parece interesante ver ejemplos claros de cómo otros padres han podido solucionar la comunicación con sus hijos y cómo han respondido ellos ante esa relación respetuosa y digna.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...