Orejas de Mariposa de Luisa Aguilar

Orejas de Mariposa de Luisa Aguilar
En Pequelia no nos cansamos nunca de reivindicar lo importante que es la lectura para nuestros hijos, y una buena forma de empezar son los cuentos. Dentro de los cuentos que podemos encontrar en el mercado os vamos hablando de los que nos han llamado la atención ya sea por su estética, su entretenimiento o su mensaje y Orejas de Mariposa lo tiene todo.

Orejas de Mariposa es un cuento escrito por Luisa Aguilar e ilustrado por André Neves con imágenes llenas de color y sentimiento. Está encuadernado en cartoné, contiene 32 páginas y sus medidas es de 22 x 22 cm. La editorial Kalandraka ha editado el libro en varios idiomas, haciendo posible que lo podamos encontrar en castellano, gallego, portugués, italiano e inglés.

-¡Mara es una orejotas!
-Mamá, ¿tú crees que soy una orejotas?
-No, hija. Tienes orejas de mariposa.
-Pero ¿cómo son las orejas de mariposa?
-Pues son orejas que revolotean sobre la
cabeza y pintan de colores las cosas feas.

Mara es una niña poco corriente, con el pelo de estropajo, orejas enormes, vestida con un mantel… Mara es el objeto de burla de sus compañeros de clase y cuando Mara le cuenta a su madre lo que le sucede, esta le hace ver que ella es especial y que puede pintar con bonitos colores todas las cosas feas.

Deciros que el Bulling o acoso escolar está en pleno auge, aunque siempre ha estado ahí. Puede que cuando los niños son más pequeños no se llega a ciertos extremos pero todos coincidimos en que los niños son crueles y ya en el colegio las cosas no son tan fáciles para los que son diferentes. Ser demasiado alto o bajo, delgado o regordete, tener el pelo rebelde o lacio, tener las orejas grandes… salirse de lo ‘normal’ aunque sea por una característica de lo más mínima puede ser motivo de burla entre los niños. Aquí podemos encontrar un cuento que nos muestra a todos, a los que atacan y a los que reciben, hasta a los padres de todos ellos que este comportamiento no es aceptable y nos enseña que aquello que es motivo de burla puede ser algo positivo.

Un cuento con mensaje que nos hace ver que hay pequeñas características que nos hacen únicos y por tanto especiales, reconocer e incluso reivindicar la diferencia nos hace fuertes, refuerza nuestra personalidad. Nos tenemos que aceptar tal y como somos. Un mensaje que nuestros hijos deben aprender, ya que nosotros como padres somos los encargados de su educación.

El precio de Orejas de Mariposa es de 13€, nos puede parecer un poco caro, pero lo vale. Y lo podéis encontrar tanto en librerías como por la red. Los cuentos son una buena opción para estas Navidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...