Ordenadores solares para los niños de la India

Ordenadores infantiles

Hoy hemos conocido una interesante iniciativa impulsada por La Universidad de Rice y la Universidad Tecnológica de Nanyang para poder cambiar el actual modelo educativo de la India. A través de CalFinder podemos saber que muchas escuelas de este país no tienen electricidad y por tanto, algunos avances tecnológicos relacionados con la educación no están presentes en las aulas, incluso se indica que muchos escolares no han visto nunca un ordenador. Esto puede cambiar gracias al desarrollo de I-Slate, ordenadores solares para los niños de la India con los que podrán mejorar su aprendizaje y educación.

El I-Slate es un dispositivo que cuenta con un microchip sostenible de bajo consumo que posee unos pequeños paneles solares similares a las calculadoras que funcionan con la misma fuente energética. Se han realizado las primeras pruebas con niños de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años pertenecientes a una escuela próxima a la localidad de Hyderabad y los resultados han sido muy satisfactorios, ahora se desarrolla un nuevo plan a largo plazo para implantar ordenadores solares para los niños de la India ofreciéndoles una mejor calidad de la enseñanza.

Esta es una herramienta muy interesante para quienes están deseosos de aprender, son tecnologías capaces de superar baches como la falta de corriente eléctrica. Por otro lado, hay que destacar que se trata de un proyecto sin ánimo de lucro que persigue exclusivamente mejorar la calidad de la enseñanza, recordemos que la enseñanza y la educación son bases que permiten mejorar el desarrollo de un país y su calidad de vida.

Si los planes a largo plazo se desarrollan como cabe esperar, más de 100 millones de niños de este país van a poder tener acceso a un ordenador y a internet, una ventana por la que podrán aprender, descubrir y conocer el mundo, más allá de las carencias y la pobreza. Puedes conocer más detalles de la noticia a través de la publicación digital TG Daily.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...