Ordenadores Infantiles

Ordenadores Infantiles

Los ordenadores infantiles son un producto que esta muy de moda. Ordenadores limitados, sólo con algunas actividades en concreto (sin acceso Internet y más características que pueden tener los ordenadores personales). Ordenadores exclusivamente para los niños más pequeños de la casa que les hace sentir más importantes, más mayores y a su vez les encantan porque, al utilizarlos, imitan a sus mayores y se sienten muy orgullosos. Los podríamos catalogar en el grupo de juguetes educativos. Ya sabéis, aprender jugando.

La mayoría de ordenadores infantiles se asemejan a un portátil con sus complementos, algunos hasta incluyen ratón para emularlos mejor. Tienen una pantalla LCD monocromática en la que ciertos personajes animados les ayudan a realizar actividades educativas. El objetivo de estos ordenadores infantiles es que los niños se familiaricen con las letras, los números, las palabras, la lengua, las matemáticas, la naturaleza, la música y un sinfín de temas, ¡hasta algunos son bilingües!, todo dependiendo del nivel, la orientación del juguete y sobretodo las edades a las que está dirigido.

VTECH, Oregon Scientific y CEFA Toys son algunas de las marcas de ordenadores infantiles que podéis encontrar en el mercado. Los precios oscilan de 25 a 120 euros dependiendo del modelo y del lugar dónde lo compréis. Si todavía no os habías decidido por algún regalo de Navidad en concreto, esta es una buena opción.

Si os encontráis un poco perdidos y no sabéis cual elegir os tenéis que fijar en sus características. En primer lugar tener claro a que edad tiene que estar enfocado el ordenador. Este tipo de ordenadores están orientados a niños de: De 3 a 5, De 3 a 6, De 4 a 6, De 4 a 7, 6 a 8, Más de 7, Más de 8. Luego tenemos que fijarnos que tipo de actividades ofrece el producto, lo divertido que resulta, etc.

Hojeando algunas páginas sobre ordenadores infantiles, podemos destacar algún modelo que otro, pero todos tienen sus cualidades.

De VTECH: Para los más pequeños destacaríamos tres:

  • Pequescuela
    De 3 a 6 años. Dispone de 30 actividades (lenguaje, matemáticas, lógica, música, colores y formas) y otras en inglés.
  • Genio Junior
    Este ordenador es de 4 a 7 años y es más completo. Tiene 32 actividades (letras, vocabulario, deletreo, matemáticas, geometría…) y además 8 actividades para aprender inglés (letras, números, palabras, saludos…). Dispone de 3 niveles de dificultad y aprendizaje progresivo. Incluye un ratón real, efectos luminosos.
  • Kid Computer
    De 4 a 7 años también muy completo, tiene más de 70 actividades clasificadas en 5 secciones (Letras, Vocabulario, Números, Juegos y Música) y además es bilingüe, dispone de divertidas animaciones, voz y efectos sonoros.

De Oregon Scientific nos ha llamado la atención el PC Trainer III Advanced (a partir de 5 años), dispone de 50 actividades que ayudará a nuestros hijos a aprender vocabulario, gramática, matemáticas, lógica, memoria, música y más. Además es el más similar a un ordenador portátil de verdad y la pantalla LCD es más avanzada y ofrece muy buenos gráficos. Destacar de esta marca que tiene muy buenos ordenadores y son de lo más económicos.

CEFA Toys se centra más en los dibujos animados, teniendo en su lista ordenadores para niños dedicados a Princesas Encantadas, Cars, Spiderman, Tarta de Fresa, la Princesa Tiffany… Todos disponen de más de 70 actividades pero son más difíciles de encontrar.

Más información | vtech
Más información | Oregon Scientific
Más información | CEFA Toys

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...