Ordenador infantil Ahtec Mino C900

Internet para niños

Ahtec acaba de presentar un nuevo ordenador portátil para los más pequeños de la casa, se trata del ordenador infantil Ahtec Mino C900, un concepto similar al Inves Junior pero con diferencias significativas, es un ordenador con mayores prestaciones y mucho más económico, algo lógico teniendo en cuenta que en el mundo de la informática se ofrecen cada vez mejores equipos a precios más accesibles.

Podemos destacar del ordenador infantil Ahtec Mino C900 su resistencia a los golpes y caídas (desde la mesa al suelo) o al derrame de líquidos sobre el teclado, accidentes que pueden ser habituales con los niños. El teclado además está configurado de manera especial y se adapta a los dedos de los niños, es más espaciado y el tamaño de las teclas es mayor.

Con respecto a las características técnicas y el software que incorpora, el ordenador infantil Ahtec Mino C900 trabaja con un procesador Celeron M900 a 2.2 GHz (quizá ofrecen un rendimiento menor en comparación con otros procesadores, pero es más que suficiente para los niños), posee una memoria RAM de 1 GB y 30 GB de disco duro, es decir, la mitad de la memoria que posee el nuevo Tablet PC infantil Inves Junior Noobi, pero también hay que destacar que en este caso el precio es significativamente menor de lo que cuesta el Tablet PC.

El ordenador infantil Ahtec Mino C900 posee un puerto USB, una webcam incorporada en la pantalla, altavoces en estéreo y una tarjeta de red inalámbrica 802.11BG. También posee un lector de tarjetas SD que resultará útil para pasar al ordenador las fotografías que los niños realicen con sus cámaras fotográficas, como la cámara fotográfica Bioexplorer Digital Camera de la que hablábamos en el post juguetes infantiles para el verano.

La pantalla del Ahtec Mino C900 es una TFT LCD de 8′9 pulgadas con una resolución de 1024X600, como podemos comprobar, la mayoría de las prestaciones son muy similares al mencionado Tablet. Al ser un ordenador infantil, es obligado que incluya un software adecuado de seguridad, en este caso es el software Parents carefree Monitoring, un programa que limita el acceso a determinados programas o sitios web de internet con contenido dudoso o peligroso para los niños.

Con este programa los padres podemos limitar además los horarios de uso del ordenador y monitorear todos los movimientos que los niños han realizado con el ordenador. También se incluye software educativo variado que será de gran utilidad para aprender y pasar un buen rato. Ahora viene lo mejor, el ordenador infantil Ahtec Mino C900 tiene un coste de sólo 149 euros IVA incluido y puede adquirirse través de la web de Ahtec.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...