Omnitux 1.0

Omnitux 1.0
Ya sabéis que en Pequelia nos encanta que los niños aprendan jugando, ya que es una buena forma de que los niños se entretengan, se diviertan y se lo pasen bien a la vez que van absorbiendo conocimientos ideales para su desarrollo.

En este caso os presentamos Omnitux 1.0, es una aplicación linux para pc pensada para que los más pequeños jueguen y aprendan al mismo tiempo. Es un programa abierto (no solo se puede adaptar el código a nuestras necesidades sino que también se puede crear otras actividades) fácil de instalar en cualquier ordenador.

Se ha demostrado que los videojuegos pueden influir de forma positiva en los niños (todo siempre en su cierta medida) ya que les puede beneficiar, y pensamos que Omnitux 1.0 puede ser uno de ellos.

En Omnitux 1.0 podremos encontrar diferentes actividades y juegos de lo más corrientes para nuestros hijos, como pueden ser juegos de memoria, de asociación, puzzles, musicales, matemáticos

El único inconveniente es que Omnitx 1.0 solo está disponible en alemán, francés, inglés y polaco, no estando el castellano (o español) entre las lenguas de su ‘multilenguaje’. Pero la mayoría de juegos como asociar imágenes, asociar sonidos, los juegos de memoria, etc. son intuitivos no siendo necesario el idioma. Además también es una buena forma de que nuestros hijos practiquen un segundo idioma, ya que está disponible en inglés, francés y alemán que son las lenguas extranjeras impartidas en la mayoría de colegios.

Como os comentábamos el Omnitux 1.0 es de código abierto (sus archivos son XML) y eso facilita su modificación, así que ¿Quién sabe? a lo mejor alguien se anima y lo traduce al castellano.

El Omnitux 1.0 soporta imágenes de alta resolución (.jpg, .png, .svg) y usa la pantalla completa, así que no solo se ve bien en los pcs y los portátiles sino también en los netbooks (con pantallas más pequeñas). Y no solo está disponible para Linux sino también para Windows.

Vía | Ubuntips.com
Sitio Oficial | Omnitux

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...