Octava edición de la campaña: Este verano quiérete mucho

Octava edición de la campaña: Este verano quiérete mucho
La Cruz Roja Española, en colaboración con el Consejo General de Colegios oficiales de Farmacéuticos y Los Laboratorios Vichy van a lanzar la octava edición de ‘Este verano quiérete mucho‘, la campaña de prevención de accidentes relacionados con el sol, el agua y el ocio veraniego.

Con Este verano quiérete mucho se intenta evitar los accidentes que ocurren en las épocas estivales como los ahogamientos, las quemaduras solares, las picaduras de medusas, etc.

Un 80% de los padres de niños ahogados aseguran que no dejaron de vigilar a sus hijos más de 5 minutos y es que los accidentes suceden de repente y tenemos que tener mucho cuidado. De 70 a 150 personas mueren cada año ahogadas, el año pasado se atendieron a más de 40.000 personas por quemaduras solares y a más de 80.000 por picaduras de medusa, así que para intentar acabar con esto o por lo menos reducir las cifras La Cruz Roja vuelve a intentarlo con la campaña Este verano quiérete mucho.

La compaña consistirá en el reparto de 650.000 desplegables, 250.000 folletos y más de 26.000 pósters a través de más de 21.000 farmacias y de los voluntarios de la Cruz Roja durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre).

Este material contendrá consejos para evitar todos estos accidentes y como actuar ante ellos:

El 50% de personas que han sufrido algún tipo de accidente de este tipo admite haber cometido algún tipo de descuido o haber sido temeraria.

También se organizarán eventos en las playas con gran afluencia de bañistas. Se realizarán actividades para enseñar a prevenir los accidentes durante el verano. Y además, se ofrecerán en las distintas ciudades análisis cutáneos gratuitos.

Vía | Europapress
Foto | Chris. P

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...