‘Nutri Ventures’, unos dibujos animados que enseñan a comer bien

A través de los dibujos animados los niños pueden aprender buenos hábitos alimentarios y esto es lo que persigue la serie de animación ‘Nutri Ventures’.

Los dibujos animados son una vía perfecta para conectar con los niños. Ya en otros artículos os hemos hablado de la importancia del mundo imaginario para los niños y de cómo conectar con ellos a través de cuentos o de personajes con los que se sienten más identificados. De hecho hace pocos días mi hija me preguntaba por qué se tenía que comer las espinacas y me vino a la cabeza ‘Popeye el marino‘, ese personaje que vimos tantas veces en televisión durante nuestra infancia y que nos enseñaba lo importante que era comer espinacas para tener fuerzas y crecer sano.

Es cierto que los tiempos cambian y que los dibujos han  mejorado muchísimo en calidad y en efectos que los hacen muy bonitos, pero la esencia de un dibujo animado es aprovechar que llega hasta los  niños para que aprendan buenos hábitos, entre ellos los alimentarios que son tan necesarios para que crezcan con salud. Y es que aprender buenos hábitos alimentarios en la infancia es sumamente importante porque ese aprendizaje les acompañará el resto de su vida.

Es por ello que me ha parecido interesante hablaros de ‘Nutri Ventures‘. Estos son unos dibujos animados que están triunfando en muchos países y que, por suerte, podremos ver en nuestra pequeña pantalla este mismo año en abierto (en España ya se emitió el pasado año en un canal de pago de Disney Channel). Se trata de un proyecto que nos llega desde uno de nuestros países vecinos, Portugal, y de una marca que se ocupa exclusivamente de concienciar a los niños en sus dibujos animados de la importancia de comer bien. Por lo tanto, serán de gran ayuda para los padres cuando sus hijos se nieguen a comer algún tipo de alimento saludable.

Sus personajes principales son Teo, Bem, Lena y la pequeña Nina, quienes a través de sus aventuras irán descubriendo los alimentos, aprendiendo sus características y buscando siempre, con una finalidad educativa, la alimentación sana. La franja de edad a la que van dirigidos estos dibujos animados es de niños de entre los cuatro y los diez años de edad, pero pienso que entre los dos y los tres años pueden ver perfectamente este tipo de dibujos que les irá introduciendo poco a poco en el hábito de comer bien.

Además de su finalidad educativa, ‘Nutri Ventures‘ ha querido que sus dibujos animados sean de especial ayuda para padres, educadores y profesionales de la salud infantil. Por ello han creado dos plataformas dirigidas a ellos, una dirigida a padres y otra dirigida a profesionales. De esta forma no solo se trata de una serie de dibujos animados para los niños, sino que se trata también de una plataforma donde se puede tener contacto con todas las personas que se dedican al mundo infantil dándoles herramientas para que su tarea educativa se mucho más provechosa y productiva.

De hecho, la responsable de marketing de la marca, Claudi Rodrigues, opina que esta plataforma pretende ser una ayuda: ‘Pretendemos ayudar a los profesionales en su tarea educativa. Para los niños puede resultar aburrido aprender la pirámide de alimentos y tenemos las herramientas adecuadas para que resulte entretenido‘.

Vía | abc.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...