Número 9

Número 9
La primera película de dibujos animados del año es Número 9 (9), una película apocalíptica producida por Tim Burton, a quien todos reconoceréis por sus creaciones como Pesadilla antes de Navidad o La Novia Cadáver. Pero aunque la película esté clasificada para todos los públicos puede que los más pequeños de la casa no lleguen a disfrutar, ya que como viene siendo costumbre últimamente el cine de animación no está exclusivamente dedicado al público infantil.

El largometraje Número 9 es la adaptación (o el desarrollo) a la gran pantalla de un corto (de mismo título) realizado por Shane Acker (el mismo director) nominado por la academia en el 2004. Ahora se ha desarrollado una película entera apadrinada por Tim Burton, Timur Bekmambetov y Jim Lemley(como productores). En Estados Unidos se estrenó el 09 de septiembre del 2009 (09-09-09) haciendo un guiño a la película. Y en España ya se ha podido ver en el Festival de Sitges pero su estreno oficial será este viernes (1 de enero del 2010 – 01-01-10).

En un futuro no muy lejano las máquina han logrado hacerse con el control del mundo arrasando todo tipo de vida a su paso. Antes de morir, un científico otorga la chispa de la vida a 9 criaturas humanoides que tendrán la misión de derrotar a las máquinas que han acabado con la humanidad y salvar lo que queda del planeta y de su existencia.

El doblaje americano (el original) está repleto de rostros conocidos de la gran pantalla como Elijah Wood, Jennifer Connelly, Christopher Plummer o Martin Landau.

Más información | 9

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...