Nuevo teléfono móvil para niños Samsung S3030

Teléfonos móviles infantiles

A través de Gizmos hemos conocido el nuevo teléfono móvil Samsung para niños S3030 que ha lanzado al mercado la firma Samsung. A diferencia de otros teléfonos móviles, el Samsung S3030 incluye nuevas funciones específicas que han sido desarrolladas para los niños.

El nuevo teléfono móvil Samsung S3030 incluye funcionalidades como la posibilidad de marcar cinco números distintos pulsando una tecla solamente, bloqueo de llamadas y de SMS a números no deseados, envío de SMS de socorro o la posibilidad de utilizar una llamada falsa. Como dicen en Gizmos, las funcionalidades del teléfono resultan interesantes, pero quizá pecan de la carencia de otros servicios que podrían ser más interesantes y tampoco incluye nuevas tecnologías que en teoría no necesitaría un niño.

Entre algunas de esas funciones que deberían incluir se encontraría el aviso de saldo agotado, la posibilidad de realizar llamadas a cobro revertido si se diera una urgencia y no se dispusiera de saldo, la posibilidad de localizar la ubicación del niño a través del teléfono (aunque esta opción ya podría aplicarse simplemente instalando el Latitude, una aplicación de Google que permite localizar la posición o ubicación del teléfono).

El nuevo teléfono móvil Samsung S3030 todavía no se encuentra incluido en alguno de los catálogos de las operadoras de telefonía, pero se puede adquirir a través de la red por un precio en torno a los 130 euros.

Resulta curioso, nuestro país vecino Francia, quiere prohibir la publicidad de teléfonos móviles para niños y además su venta a menores de 12 años con el propósito de proteger a los pequeños de la radiación que emiten los teléfonos móviles. Hay que decir que no existen pruebas concluyentes de los efectos provocados sobre la salud, pero tampoco existen pruebas científicas que muestren lo contrario, ante esta situación la mejor actuación es la prevención.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...