Nuevo sistema de calificación por edades en videojuegos

Nuevo sistema de calificación por edades en videojuegos

Cuando compramos un videojuego para nuestros hijos es importante que nos fijemos en el sistema de calificación por edades que aparece en la parte de atrás del juego y nos indica para que edad está recomendado, si contiene violencia, acción o contenido para adultos, eso se puede ver en los dibujos de logotipos que indican dichas acciones.

Ahora el sistema de calificación por edades en videojuegos tiene una nueva imagen, se basa en las luces de la seguridad vial para que sea más fácil de entender, por un lado califica en edades el contenido que puede ser visto o no por los niños, además los logotipos de la edad van acompañados de otros signos con diseño de dibujos que indican el contenido para adultos e incorpora la etiqueta de jugabilidad de internet. (PEGI online) que obliga a tener un lugar de internet legal con medidas de protección para los menores y libre de enlaces indeseables.

Además para entender aún mejor los pictogramas en la parte inferior explica lo que significa el dibujo en sí, si es de miedo, si tiene un lenguaje soez, si tiene acción, violencia o si precisa ir en red para jugar. De esta manera los padres y tutores estarán mejor informados a la hora de permitir a sus hijos tener acceso a algunos videojuegos, ya que según estudios recientes la población infantil española ve menos la televisión debido a que pasa más tiempo jugando a videojuegos en las consolas como la Wii con videojuegos de Hannah Montana entre otros muchos.

Vía| www.20minutos.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...