Nuevo dispositivo que calcula el peso adecuado de las mochilas escolares

En más de una ocasión hemos hecho detalle en los efectos negativos que la carga excesiva de las mochilas escolares provoca en la espalda y el organismo de los pequeños, generando molestias en la columna y repercusiones a futuro. Todos los niños deben llevar sus útiles y meriendas a la escuela, pero en bolsos adecuados que no les hagan hacer demasiada fuerza.

Cargar el bolso más de la cuenta es un error común, la mayoría de los niños llevan mayor peso en sus mochilas del que realmente pueden cargar, lo que a la larga provoca dolores musculares y daños en la columna, por eso, pensando en este problema es que investigadores de la Universidad Manuela Beltran han desarrollado un nuevo dispositivo que calcula el peso adecuado de las mochilas escolares.

Especialistas en ortopedia y traumatología indican que entre las consecuencias comunes del peso excesivo destacan los dolores cervicales y en el hombro si el niño carga la mochila de un solo lado, lodo lumbar si la carga es pesada y baja, y cansancio dorsal en general si el peso es demasiado.

El nuevo dispositivo que calcula el peso adecuado de las mochilas escolares es un censor que de carga para las maletas de uso infantil que permite conocer el peso de este producto antes de que el estudiante lo cargue en la espalda. Edwin Villarreal, docente de ingeniería electrónica y director del proyecto, indica:

“Funciona a través de un censor ubicado en la manija central de la maleta, conectado a un circuito electrónico que, según la variación del peso de la maleta, se activa y genera una alarma, una vez sobrepasa un umbral predefinido por el usuario”.

El nuevo dispositivo que calcula el peso adecuado de las mochilas escolares puede prevenir severas consecuencias en la salud infantil, la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) indica que el peso ideal de las maletas escolares no debe superar el 15% del peso total del niño.

Via |  ABCdelbebe
Foto | Xadrian de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...