Nuevas terapias para posible curación de diabetes infantil en 10 años

Nuevas terapias para curación de diabetes infantil

La diabetes infantil o tipo 1 es un tema candente en la agenda médica, pues cada vez son más los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad crónica debido en parte a un estilo de vida sedentario y a malos hábitos alimentarios. Por ello, actualmente se está trabajando en nuevas terapias que permitan la curación de la diabetes infantil en un plazo de diez años.

Con el nombre de “Agenda Barcelona”, por ser el lugar en el que se han reunido expertos en diabetes de todo el mundo, se ha fijado la estrategia para conseguir la curación de la diabetes infantil en diez años. Entre las nuevas terapias propuestas se encuentran el uso de células madre, terapia génica, medicina regenerativa e inmunoterapia.

Además, la “Agenda Barcelona” incluye la necesidad de promover la investigación conjunta en torno a la diabetes infantil de científicos sénior y jóvenes, lo que permitirá una nueva visión y un cambio de paradigma en el estudio de la enfermedad, ya que también se incorporarán expertos en terapia celular, génica e inmunología.

Según el presidente de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), Ulf Smith, la prioridad inicial de la “Agenda Barcelona” se centra en la curación de la diabetes tipo 1. En la actualidad, dicha variante de la diabetes recibe un tratamiento basado en la insulina que previene la muerte, pero no los graves efectos secundarios derivados de la enfermedad, como insuficiencia renal, ceguera, patologías coronarias, amputaciones, accidentes cerebrovasculares y complicaciones en el embarazo.

Las nuevas terapias para una posible curación de la diabetes infantil en diez años también podrían ayudar a avanzar en los tratamientos y la curación de la diabetes adulta, aunque esta es más compleja.

Fuente | Europa Press
Foto | left-hand

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...