Nuevas cifras de obesidad infantil en Valencia

Obesidad infantil en Valencia

Manuel Escolano, director general de Salud Pública, ha dado a conocer nuevas cifras de obesidad infantil en Valencia. Parece ser que alrededor del 20% de los niños valencianos de 12 años padecen sobrepeso y alrededor del 15% obesidad.

Escolano ha insistido en evitar el sedentarismo entre los niños, así como en la necesidad de realizar más ejercicio físico y tomar una dieta más saludable, puesto que la mayoría de menores no disfrutan de una dieta sana y equilibrada.

A pesar de que afirma que ha habido una mejoría en el ámbito de la práctica de ejercicio, aún se deben cambiar algunos de los hábitos de los niños, entre los que destaca el exceso de horas que pasan frente a la televisión y el jugar a la consola, ya que intervienen en su sedentarismo.

Ya hablamos acerca de que la obesidad infantil aumenta en España a pesar de que se están poniendo en práctica todo un conjunto de programas, como el Thao, el programa Perseo y otras actividades.

Escolano ha destacado la necesidad de hacer más campañas preventivas contra la obesidad, y resaltó el proyecto educativo “Tenemos mucho en común”, a través del cual se ha pretendido que los escolares aprendan cuáles son los hábitos saludables gracias a las actividades impartidas por profesionales que explican lo importante que es cuidarse.

Este proyecto, en el que han colaborado las Consejerías de Sanidad y Educación y la Fundación Pfizer, ha concluido su cuarta edición, que ya se puso en marcha en el curso 2008-2009 con cerca de 3.010 alumnos de quinto de primaria de 81 centros escolares de la Comunitat Valenciana.

Escolano ha explicado que dispone de datos nutricionales alarmantes, como por ejemplo que el 7% de los niños de 3 años no consume lácteos diariamente, que el 9% de los menores de entre 3 y 15 años no come pescado semanalmente, que el 71% no consume verduras diariamente y casi la mitad no toma fruta a diario.

Nos explica también que hay una clara relación entre los padres y niños obesos, ya que los pequeños siguen los mismos patrones de sus progenitores, por lo tanto, es necesario que los padres instauren en los niños una vida saludable adoptándola ellos primero y animando a sus hijos a practicar algún deporte y proporcionándoles una buena alimentación, ya que si no, en el futuro las consecuencias recaerán sobre la salud.

Vía | ABC
Foto | Nerdcoregirl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...