Nueva vacuna antineumococos en menores de cinco años

No es la primera vez que hablamos del neumococo y de las enfermedades infecciosas que produce esta bacteria. La gravedad de dichas enfermedades es tal que los expertos en medicina recomiendan el uso de la nueva vacuna antineumococos en menores de cinco años.

Esta nueva vacuna antineumococos, se llama ‘13-valente’ y amplía la protección que proporcionaba la anterior vacuna antineumocos.

Lo que diferencia a esta nueva vacuna antineumococos de la anterior, es que:

Puede administrarse a niños un poco más mayores, que no presentan tanto riesgo de meningitis, pero sí tienen otras enfermedades muy prevalentes como es la otitis y la neumonía

Así lo afirma Enrique Bernaloa, jefe Servicio de Pediatría del Hospital Virgen del Camino de Pamplona

De momento hay que advertir a la comunidad de padres, que esta nueva vacuna antineumococos sólo está financiada en la Comunidad de Madrid y en Galicia, aunque, no obstante están insistiendo para que se incluya en el calendario de vacunación

Pzifer es la compañía que se está encargando de comercializar está vacuna antineumocos bajo el nombre de ‘Prevenar’. El esquema de vacunación recomendado es de 3 dosis que se administran al bebé entre las semanas de vida y los seis meses. Entre cada dosis debe transcurrir un intervalo de tiempo mínimo de un mes. Después de estas tres dosis se debe administrar una de refuerzo entre los 11 y los 15 meses.

La utilización de esta nueva vacuna antineumocos ha sido recomendada por varios expertos en la materia. en el marco de las VII Jornadas de Actualización en Vacunas, celebrada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Vía | Europa press
Foto | Andrés Rueda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...