Nueva silla de coche infantil hinchable

Volvo Cars ha dado a conocer el desarrollo de una nueva silla de coche infantil hinchable, coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario en la fabricación de sillas y elementos de seguridad infantil.

En este vídeo podéis ver la presentación de la nueva silla de coche infantil hinchable desarrollada por Volvo Cars, un nuevo concepto que va a eliminar muchos de los problemas que se asocian a las sillas de retención infantil. Con esta silla nos podemos olvidar del peso, de las dificultades para colocarla correctamente, del tamaño que ocupan en el coche, e incluso podremos llevarla para que el niño la utilice si tenemos que coger un transporte público, como por ejemplo un taxi.

Este asiento hinchable de seguridad infantil es muy ligero y fácil de transportar, como se muestra en el vídeo, se pliega y se introduce en una bolsa para llevarlo cómodamente, su peso es inferior a 5 kilos, menos de la mitad de lo que pesa una silla de coche convencional. La tecnología con la que se ha fabricado es revolucionaria, su tejido se denomina drop-stitch y fue desarrollado en el ámbito militar, concretamente para la fabricación de aviones hinchables, posteriormente se empezó a utilizar en el mundo náutico.

Este tejido es capaz de soportar una presión interna muy elevada, se hincha y deshincha en tan sólo 40 segundos gracias a una bomba de aire silenciosa integrada en la propia silla. El nuevo asiento infantil hinchable de Volvo Cars se coloca en el sentido contrario de la marcha, algo que como ya sabéis, se introdujo como normativa en la reforma de la DGT para las sillas de retención infantil para niños con menos de 18 kilos de peso.

Otras características a destacar, la silla cuenta con conexión Bluetooh, por lo que es posible accionar el mecanismo de inflado a distancia y así, cuando lleguemos al coche el asiento está listo y no tenemos que esperar ni esos 40 segundos. Esta silla se ha fabricado coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la fabricación del primer asiento infantil por Volvo, ahora hay que esperar a ver si termina comercializándose, será toda una revolución, aunque nos quedan varias preguntas en el aire, seguramente si llega a producción se ofrecerá toda la información.

Podéis conocer todos los detalles de la silla de retención infantil hinchable a través de la página oficial de Volvo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...