Nueva colección de cuentos de TEO en 3D

Para celebrar el 35 cumpleaños de uno de los personajes más conocidos de los cuentos infantiles, TEO, Timunmas ha creado un nueva colección que se adapta a los nuevos tiempos, en 3 dimensiones.

Cabe destacar el colorido y los dibujos en 3D de la nueva colección

‘Teo’ es uno de los personajes infantiles más querido y seguido desde hace 35 años y ahora renueva su imagen para hacerla más actual. Es una manera de celebrar su aniversario número 35 y de adaptarse a las nuevas tecnologías  pero manteniendo la esencia muy particular del personaje. Es decir, ‘Teo’ es el mismo pero más bonito. El valor pedagógico de este personaje y sus historias han acompañado a millones de niños alrededor del mundo y por ello, Timunmas ha decidido que el personaje se adapte a los nuevos tiempos.

De esta forma, ‘Teo’ seguirá siendo protagonista de las aventuras de los pequeños y seguirá ayudando a padres y educadores a enseñar valores a los niños a través de los cuentos. Cabe mencionar que desde que salió el personaje en el año 1977 se han vendido 6,5 millones de ejemplares en el mundo y que se ha traducido a más de 15 idiomas diferentes, entre ellos al inglés, alemán, francés, japonés, danés, italiano, afrikáans, griego, etc. Si miramos en España se ha publicado en euskera, en catalán, castellano y gallego. Es decir, que millones de niños han podido disfrutar de las historias de ‘Teo’.

¿Os acordáis de sus primeras aventuras? En el año 1977 ‘Teo’ apareció en el mundo infantil con una colección de tres títulos editada por ‘Timun Mas‘. La colección se llamaba ‘Teo descubre el mundo‘ y los tres títulos de esta colección fueron: ‘Teo en tren‘, ‘Teo en barco‘ y ‘Teo en avión‘. La cuestión es que ha llovido mucho desde que se editó el primer cuento que fue creado por ASun Esteban, Carlota Goyta y Anna Vidal, que publicaron los cuentos pajo el pseudónimo ‘Violeta Denou’. Y aunque haya llovido mucho desde entonces este pequeño personaje sigue encandilando tanto a padres como a niños, ¿cual podría ser la clave de su éxito?

Yo tengo mi opinión personal y es que este pequeño personaje pelirrojo y vestido con jersey a rayas blancas y azules y mono de color naranja es sencillo y describe las situaciones diarias a la perfección. Digamos que con su simplicidad consigue llegar a los pequeños y facilita a los mayores la función educativa de los cuentosConsigue hacer comprender a los niños las situaciones diarias y ayuda en el aprendizaje de los pequeños a la vez que ayuda a los padres a poder explicar con divertidos dibujos el mundo que se les abre ante los ojos.

Además, algo que me parece importante es que ‘Teo’ es un personaje con el que se identifican los niños y por ello consigue atraer para si a los más pequeños entreteniéndoles pero a la vez educándoles. Por ello, estos cuentos han recibido diferentes premios literarios como por ejemplo el ‘Premio Libro de interés infantil‘ que es un premio que otorga el Ministerio de Cultura. Algunos ejemplo de cuentos que relatan el día a día de los pequeños es por ejemplo ‘¡Buenos días, buenas noches!’, ‘Teo viaja por España‘, ‘Las letras‘, ‘Las vocales‘, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...